Deportes

Despidieron a una ‘pantera’ llena de corazón

Por Martín Chi

 

Las Panteras Cancún están de luto y despidieron a uno de los jugadores destacados que tuvieron en sus filas en la Liga CFL en la persona de Jonathan L. S., quien fue encontrado sin vida el domingo por la tarde junto con otros cuerpos en la Región 247 con huellas de tortura e impactos de bala.

El club para el que Jonathan jugaba en vida colgó en el perfil de Facebook un lazo negro en señal de luto por la pérdida de uno de sus jugadores más sobresalientes en la Liga.

Asimismo, publicó un mensaje en el que manifiesta la despedida de una de las panteras llena de vida, un jugador, un amigo, hijo, hermano de muchos en la cancha de juego.

“Hoy el equipo Panteras Cancún está de luto, despidiendo a una pantera llena de corazón, un jugador, un amigo, hijo, hermano de muchos. #02 Pantera por siempre. Ahora le toca armar a las Panteras en el Cielo, donde nos encontraremos para seguir jugando.

Nuestro más sentido pésame a la familia y pronta recuperación.

Descansa en paz hermano #02 Parka (Pantera por siempre)”, posteó el club en su cuenta de red social.

El cariño y las muestras de apoyo de los aficionados y conocidos en el football americano hacia los familiares del jugador muerto a consecuencia de la violencia que se vive a diario en la ciudad a través de las redes sociales no se hicieron esperar puesto que Jonathan era conocido en las canchas por muchos.

El jugador #02 de Panteras Cancún mejor conocido como “Parka” fue considerado como una persona llena de vida, un amigo, hijo y hermano por sus compañeros de equipo.

Nadie suponía que el día de su desaparición el 25 de enero cuando viajaba a bordo de una motocicleta Lifan negra iba a aparecer sin vida en el fraccionamiento Azul Bonampak en la Región 247.

Jonathan L. S. apareció este domingo por la mañana junto a otros dos sujetos, ejecutados a balazos, todos con signos de haber sido torturados y con las caras en encintadas.

El primer cuerpo encontrado en la zona, al parecer, fue el de Jonathan L. S. que vestía con pantalón negro, cinturón negro, playera blanca con estampado de flores, calcetines grises, sin zapatos, con un tatuaje en forma de flor en el antebrazo derecho, con los ojos y boca cubiertos con cinta industrial gris y a simple vista presentaba impactos de bala.

Este hecho enlutó una vez el deporte de Benito Juárez luego de que se confirmara que uno de los cuerpos hallados atrás del fraccionamiento fue el del reconocido jugador del equipo de futbol americano.

La comunidad del football americano y las personas que lo conocían externaron sus condolencias a la familia y al mismo tiempo se despidieron del jugador #02 de su equipo Panteras.

Este caso de violencia sacudió una vez más el deporte cancunense luego de que el año pasado se registró la ejecución de dos ciclistas que en vida respondían a los nombres de José Vicente Pérez Vázquez de 45 años de edad y Rosendo Ibáñez López de 33, se registró en agosto del año pasado.

Los ciclistas salieron a practicar senderismo el domingo 4 de agosto en brechas y veredas por la zona agrícola de Francisco May, sin embargo, desde ese entonces ya no regresaron a casa.

Asimismo, la lucha libre local estuvo de luto después de que el gladiador conocido como ‘Crazy Red’ falleció en el Hospital General, después de varios días de permanecer internado por heridas de arma de fuego que sufrió el 30 de diciembre pasado.

La muerte de M. F. B. C., de 44 años de edad, de oficio taxista, fue reportada a la Policía Ministerial cuando se indicó que presentaba lesiones por disparos en la cabeza, en la clavícula y en el brazo derecho.