Humberto Blanco
El partido de preparación que sostendrán hoy los Venados FC. Yucatán ante los Potros de Hierro del Atlante, en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, será un buen examen para saber en qué punto se encuentra el equipo, así lo mencionó el técnico Carlos Gutiérrez Barriga en el entrenamiento vespertino realizado ayer en la cancha sintética del Club Cumbres en Montecristo.
Después de las fiestas de fin de año, los elementos astados se han trasladado a la cancha de pasto sintético del Club Deportivo Cumbres para darle descanso a la cancha del estadio Olímpico.
“El partido de mañana (por hoy) ante el Atlante será un buen parámetro para ver el acoplamiento y en qué nivel tengo al equipo”, indicó el entrenador astado.
Sobre el aplazamiento del arranque del Torneo de Clausura 2020, dijo que en cierta forma le viene bien, pues ya no fue una pretemporada corta, sino que ya se hizo un poco larga y eso le va ayudar a que los jugadores que acaban de incorporarse al equipo se adapten al grupo lo más pronto, además de que cuenta con un lesionado, el cual espera que también se recupere pronto.
“Es importante que todos los elementos estén al parejo cuando arranque el torneo y es por eso que es muy importante que los jugadores que viene como refuerzos trabajen más intenso para que todos lleguen parejos al inicio del torneo”, dijo.
Sobre la incursión de cinco elementos yucatecos con el equipo, el entrenador lo ve con muy buenos ojos, pues dijo que era un tema que había platicado con la directiva y que eso será bueno para también para el público, el cual espera que se identifique con el equipo y estos a su vez cumplan con las expectativas de los aficionados.
Por lo pronto, los elementos siguen trabajando a marchas forzadas para llegar lo mejor y esperan que no sea más de una semana lo que se aplace el arranque del torneo, pues en los jugadores se ven las ansias y las ganas de que ya arranque la competencia y ser de nueva cuenta uno de los protagonistas de la llamada “liga de plata” y que los astados aspiren al título ya que ese fue uno de los propósitos y objetivos del equipo para este 2020.