CAMPECHE, Cam., 5 de enero.— Deportivo Familia y Amigos se apuntó una cómoda victoria al derrotar a los Piratitas de la Bahía, a un triunfo de 12 por 2 sobre los Piratitas de la Bahía, con lo cual se encuentran cada vez más cerca de avanzar a los playoffs de la Liga de Sóftbol “Pedro Ceballos Rodríguez” del poblado de Imí, que se disputa en el campo de la familia Ceballos en Imí III.
Gran actuación tuvo el pitcher Miguel Villarreal al permitir solamente cuatro hits y solo permitió dos carreras en toda la ruta para llevarse el triunfo. Mientras que la derrota la cargó Christopher Gómez.
Deportivo Familia y Amigos aseguró el partido desde la primera entrada con imparable de Kevin Ehuán Navarrete, infieldhit de Ramiro Cámara, sencillo de Francisco Ye al central, y tras uno fuera José Góngora remolcó la segunda carrera con rodado a las paradas cortas, y la tercera llegó con biangular de Luis Collí al bosque central.
En la segunda tanda, los Amigos y Familiares colocaron dos más con transferencia gratuita a Francisco Góngora, quien avanzó con sacrificio de Miguel Villarreal, y anotó con doble de Kevin Ehuán, quien a su vez se coló al plato con pecado del torpedero a rola de Paco Ye.
En la tercera entrada, Amigos consiguió tres carreras, más dos remolcadas con sencillo de Paco Ye y otra con batazo productor de Kevin Ehuán.
En la cuarta tanda, los ganadores añadieron dos, con batazo de dos estaciones de José Góngora, y tras un tercio fuera José Pacheco atizó biangular al izquierdo, y Francisco Góngora y el propio Villarreal ligaron singles, el de éste último produjo.
En la quinta sellaron el triunfo con par de registros, que cayeron por la vía de cuadrangulares espalda con espalda de Paco Ye y Elías Pacheco.
Mientras que los Piratitas de la Bahía anotaron en la cuarta tanda, Christopher Gómez pegó imparable al izquierdo, y cuando bateaba Gabriel Mora, el receptor quiso sorprender a Gómez en la inicial pero su tiro se fue al fondo del prado derecho y Christopher aprovechó para timbrar, mientras que la segunda carrera de los filibusteros la anotaron en el sexto rollo.
(Abraham Fajardo)