Los pesistas de Quintana Roo terminaron su participación en el tradicional Torneo del Pavo 2020, en su edición LII, que por la situación sanitaria actual, se llevó a cabo de manera virtual, obteniendo un total de 82 preseas.
Del total de las 82 preseas ganadas, 17 fueron de oro, 33 de plata y 32 de bronce, en donde los quintanarroenses mostraron su potencial competitivo en este evento que forma parte del proceso para la conformación de selectivos nacionales.
“Los pesistas mantuvieron un ritmo de trabajo, y pudieron continuar sus entrenamientos durante el periodo de suspensión de actividades de los gimnasios, con material, equipo y apoyo del equipo multidisciplinario”, señaló Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo.
En la categoría 10-11 años Aranza Sánchez 3 platas, Luna Sánchez 3 bronces, Yaretzi Martínez 2 platas y 1 bronce, y Carolina Martínez con 3 platas.
En la categoría 12-13 años se consiguió 3 bronces con Marely Canto, 2 bronces con Fernanda Pool, 3 platas con Montserrat Castro, 3 platas con Cristian Acevedo, 1 bronce con Maximiliano Reyes y 3 platas con José Armando de la Cruz.
Categoría 18-20 años, obtuvo 3 oros
Los competidores de la categoría 14-15 años obtuvieron 3 oros con Andrés Alejandro Pablo Dzul, 3 platas con Esperanza Uscanga, 3 platas con Jesús Fernando Xool y 3 bronces con Andrea Uitzil.
En la 16-17 años, se consiguió 3 oros con Herseleid Carrazco al igual que Darvin Pech Gómez, 1 oro y 2 platas con Ximena León, así como 3 bronces con Mané Romero y Rubén Ku.
En la categoría 18-20 años fueron 3 oros con Víctor Badur Guemez, 3 platas con Ángel Castillo, 3 bronces con Mariana Elizondo al igual que Selene Sandoval.
Para la categoría 21-23 años fue 1 oro y 2 platas con Gema Gómez, 3 platas con Beatriz palomo, 1 bronce con Katerin Gutiérrez y también 1 bronce para Mariana López.
En la categoría de Primera Fuerza, Bredni Roque se alzó con 3 oros y Mariana García con 3 medallas de bronce.
CT