Deportes

Obligados a ganar

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 31 de enero.- Obligados a ganar su primer juego del 2020, Yalmakan FC Chetumal viaja al centro del país para enfrentar como visitante a Cañoneros Marina, duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Premier serie A, en la segunda vuelta de la competencia, este sábado 1 de febrero, a las 4 de la tarde.

El representativo capitalino inició la segunda parte del torneo con derrota ante Coyotes de Tlaxcala y empate en casa contra Cafetaleros de Chiapas, manteniéndose en la novena posición de la tabla general del grupo 2 con 18 puntos, por lo que este duelo será de vital importancia para sus aspiraciones en la competencia.

En el duelo directo, en la jornada 3 de la primera vuelta, el equipo de Chetumal consiguió importante triunfo de 4 goles a 1 para quedarse con 4 puntos de la fecha, ya que se otorga un punto más cuando el triunfo es por diferencia de 3 goles o más. Ante un rival aparentemente cómodo, los chacmools tienen la oportunidad de sumar nuevamente 4 puntos ante Cañoneros, situación que los regresaría a la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Acerca de lo anterior, el lateral y refuerzo Carlos Alberto Montaño Hurtado sabe que una visita siempre será complicada. “Cañoneros es un equipo que pelea cada balón y tiene muy buena condición física, por lo tanto, debemos superarlo en cuanto a estrategia y ambición para obtener el resultado a favor, ya que son puntos que necesitamos para seguir en la lucha por la liguilla”.

Con respecto al duelo de la jornada anterior en casa, Montaño Hurtado expresó que el resultado no fue del agrado del equipo. “Nosotros hicimos un buen partido ante un rival tirado atrás, me gustó nuestra defensa que se mostró sólida, vamos por buen camino”.

El lateral agregó que cada duelo es muy importante para Yalmakan. “Todos los partidos seguirán siendo para nosotros una final, seguir trabajando es nuestro objetivo, porque tenemos una buena unidad para ganar partidos”.

“La clave contra Club Marina es iniciar el juego con tranquilidad y buscar anotar primero para inclinar la balanza a nuestro favor y luego pensar en los 4 puntos”, reiteró Carlos Montaño.

Para finalizar, Montaño agradeció el apoyo de la afición chetumaleña, los medios de comunicación y la directiva que confían en el equipo. “Tenemos confianza y de aquí para adelante debemos empezar a ganar y ascender en la tabla general”.