Deportes

CAMPECHE, Cam., 11 de febrero.— El equipo de Tae Kwon Do de la Universidad Autónoma de Campeche llevó a cabo una sesión de intenso entrenamiento y fogueo en combate en el denominado “Encuentro Deportivo Amistoso”, celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán, el pasado fin de semana, con la participación de más de 80 taekwondoines.

El equipo de TKD de la UAC es supervisado por el entrenador, Gerardo Rodríguez Pinzón, y los taekwondoines que tuvieron acción fueron, en la rama Femenil: Ana Alejandra Arceo Kuk (-57 kg), Fátima Yamile Arroyo Quijano (-57 kg) y Maylene Sosa Céspedes (-67 kg). Y en Varonil, Abimael Gamaliel Caballero Cú (-58kg), Israel Abraham Martínez Palafox (-80kg) y Luis Fabián Sánchez Navarro (-87kg).

El director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, quien destacó que los jóvenes taekwondoines de los Bacabs se están preparando y fogueando, para su próximo compromiso en el Regional de la Universiada 2020.

Explicó que el Encuentro Deportivo Amistoso de Tae Kwon Do, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Inalámbrica de la ciudad de Mérida, donde se dieron cita más de 80 atletas de esta disciplina.

Agregó que participaron los equipos de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Selección Estatal de Yucatán, la Universidad Anáhuac Cancún, la UVM de Mérida y el equipo de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Destacó la importancia del evento como parte de la preparación del equipo universitario para la próxima Universiada Regional de Tae Kwon Do, que se celebrará en el mes de marzo. El evento consistió en un entrenamiento en conjunto con los equipos mencionados anteriormente.

Durante el encuentro se realizaron 10 rounds de combate en donde el objetivo principal para el equipo de los Bacabs de la UAC fue el ir retomando ritmo de competencia, “cada uno de nuestros atletas tuvo la oportunidad de resolver diferentes situaciones de combate e ir mejorando su preparación para el regional universitario”, abundó. El entrenamiento tuvo una duración de tres horas.

(Abraham Fajardo)