El balón ráfaga se botó este miércoles en la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario por cuenta del Torneo de 38 y más de la Liga de Básquetbol Maderas, tomando acción en el primero de la noche Lakers contra Dragones a las 20:30 horas.
El conjunto de Lakers acaparó el esférico desde el primer período, trazando la senda de la victoria al sellar el parcial inicial en 15-6 con labores de Carlos Valdez, Manuel Treviño, Hugo Flores y Jesús Díaz.
Dragones salieron del letargo tardíamente en el segundo cuarto haciendo frente a sus rivales, quienes se negaron a soltar el hilo de la ventaja extendiendo el parcial a 18-13, sellando la mitad del encuentro con ventaja de 13 puntos para Lakers.
En el tercer cuarto, Dragones visualizaron remontada al doblegar 7-14 a sus rivales, quienes no los dejaron volar más en los últimos 10 minutos de juego, dando la estocada final al son de 13-4, lo que cerró el encuentro al son de 53-42 con la primer victoria de la noche para Lakers.
Posteriormente, en segundo duelo se vieron las caras Isleños contra Bucaneros, hundiéndose desde el arranque Bucaneros al ser bombardeados 14-4 por el frente de Isleños, poniendo la pauta de la temprana victoria las labores de José Gómez, Alfredo Heredia, Adrián Rodríguez y Oscar Montero.
Bucaneros tomaron desquite en el segundo parcial, sacando ventaja sobre sus rivales al dejar la cuenta en 9-13, replicando la cuenta en el tercer cuarto a 4-14, lo que puso ventaja general de tres puntos para Bucaneros, pero en el último llamado a la cancha, Isleños dejaron la cuenta decisiva de 23-14 que les dio la victoria final al son de 50-44, dando por cumplida la cartelera pactada por el Torneo de 38 y más de la Liga de Básquetbol Maderas.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)