Deportes

UT Cancún selló boleto al Nacional

Por Sergio Orozco

 

El conjunto Delfines de la Universidad Tecnológico (UT) de Cancún se proclamó monarca absoluto del Encuentro Regional Deportivo y Cultural convocado por la Coordinación General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, mismo que se disputó en Nanchital, Veracruz, lo que le otorgó su pase Nacional que se celebrará en Ciudad Obregón, Sonora, luego de ocupar de manera invicta, el liderato de la tabla general de posiciones, tras ganar su 3 compromisos, resultado inmejorable que lo deja con 6 unidades.

Cabe señalar que al Nacional califican el primero y segundo lugar, por lo que el representativo de Tabasco lo acompaña en esta nueva campaña, luego de que Cancún lo superó en su primer desafío 63-24, en tanto que en su segundo partido liquidó 60-49 al equipo Sureste de Veracruz.

Aunque no se disputó ninguna final, el duelo entre Delfines UT de Cancún contra la Universidad Tecnológico de Chiapas denominada la Selva fue más que decisivo para otorgarle el primer puesto al cuadro caribeño, quien al final se impuso 39-58.

Fue así que la escuadra conformada por Alexander Velasco, Manuel Castro, José Alfredo Turcio, Rubén Alberto Meza, César Augusto Díaz, Ricardo Morales, Brandon Rascon, Ismael Sánchez, Saúl Alcocer, César Palos, Carlos Nicolás, Daniel Gilberto Chi, y dirigida por el coach Ariel Fernando Brizuela, superó por mucho la hazaña lograda en la edición pasada, donde sólo pudieron quedarse con el subcampeonato.

En cuanto a las acciones de este último duelo, Delfines UT Cancún inició con el pie derecho, al ganar el primer período 10-16, toda vez que su ofensiva tomó por sorpresa a la defensiva de Chiapas, la cual nuevamente fue doblegada en el segundo capítulo, pero esta vez 6-11, por lo que al final de la primera mitad la pizarra culminó 16-27, a favor del cuadro caribeño.

Ya encaminado Cancún dominó por un amplio margen a Chiapas en el tercer episodio, donde con la mano en la cintura anotó 13 puntos contra las 9 unidades que obtuvo su rival, por lo que ahora la diferencia a su favor era de 25-42. Al final Delfines bajó su ritmo de juego por lo que su rival se acercó peligrosamente tras perder 14-16, lo que dejó la cuenta final a favor del equipo caribeño 39-58.