Deportes

La jornada sabatina abrocha a las 21:00 horas en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León cuando el campeón del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey, le dé la revancha al subcampeón, las Águilas del América, en choque de los dos equipos que disputaron la última final de la Liga MX y actualmente viven realidades muy diferentes.

A pesar de que no hace mucho, diciembre de 2019, obtuvieron el anhelado trofeo "La Pandilla" ha tenido una complicada primera vuelta del certamen ya que acumula sólo un trío de empates y las mismas derrotas en seis compromisos para alcanzar tres de puntos, convirtiéndose en el "colero" de la competición.

No obstante, a media semana Monterrey logró someter a los Santos de Torreón por 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa MX, lo que supone un tanque de oxígeno para la organización con miras a la clasificación a liguilla, ya que no pueden dejar más unidades en el camino pues después de América tendrán una visita a Toluca, reciben a San Luis y viajan al estadio de Chivas.

Por lo que de no ganarle a los emplumados, el boleto a la fase final se puede escapar temprano para los regios.

Entretanto, los de Coapa han ido de menos a más en el torneo logrando hilvanar victorias en Puebla y Querétaro para más tarde doblar a Atlas en casa, colocándose como sublíder con 13 unidades. Al mismo tiempo, este miércoles sacaron un empate, sobre el final, ante el Comunicaciones de Guatemala en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Por lo que el ánimo de las Águilas se encuentra al máximo para buscar romper una gris racha en La Sultana del Norte, ciudad en la que no han vencido a Rayados desde la semifinal de ida del Apertura 2014, cuando con dos goles de Luis "Quick" Mendoza y un autogol de Efraín "Chispa" Velarde América sentenció su pase a la final de ese año por marcador de 3-0.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!