TIJUANA, Baja California, 20 de febrero (NTX).- Con un panorama parecido, los clubes de Tijuana y Chivas de Guadalajara medirán fuerzas este viernes con la urgencia por ganar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Ambas escuadras no conocen el triunfo desde que arrancaron el certamen con la cosecha de las tres unidades. Xolos venció a Santos Laguna y Chivas hizo lo propio contra FC Juárez.
Así que fronterizos y tapatíos hilvanan cinco fechas consecutivas sin ganar y este viernes en la séptima fecha, en la de la suerte, esperan volver a la senda del triunfo.
Desde ese entonces el camino liguero ha sido complicado para las dos instituciones, aunque por la historia, la llamativa inversión y lo que representa los focos han estado más encima de Chivas.
Por lo mismo la presión en el Club Guadalajara ha sido mayor, tanto que se habla de un próximo despido del técnico Luis Fernando Tena en caso de una nueva derrota en la cancha sintética del estadio Caliente.
Del lado fronterizo no se habla de algún despido del entrenador boliviano Gustavo Quinteros debido a que recién llegó para este proyecto y porque Xolos apenas clasificó a las semifinales de la Copa MX.
El balón comenzará a rodar en la denominada “Esquina de México” a las 21:10 horas, tiempo del centro, en donde Chivas apenas cuenta con una victoria en los antecedentes.
Guadalajara sólo ha derrotado una vez a Tijuana en la frontera, en el ya lejano 2 de septiembre de 2011, gracias a un gol del defensa Héctor Reynoso, justo en el primer duelo que protagonizaron ambas escuadras en Liga MX.
Las escuadras de Atlas de Guadalajara y Pachuca abrirán este las hostilidades de la séptima fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y lo harán con la necesidad de triunfar.
El estratega Rafael Puente querrá cosechar su primera victoria al frente de los Rojinegros, luego que en dos partidos lleva igual número de descalabros, al caer contra Morelia y América.
En otro duelo, el Puebla recibe a los Diablos Rojos del Toluca.