NUEVA YORK, EU, (AP).- El Brujas de Bélgica maniató al Manchester United a un empate 1-1 en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Por su parte, el español Mikel Arteta debutó en competencias europeas como técnico del Arsenal, que se impuso 1-0 en la cancha del Olympiakos.
También el jueves, el Inter de Milán no sufrió en demasía para derrotar 2-0 al Ludogorets en Bulgaria. El volante danés Christian Eriksen estampó su primer gol con el cuadro italiano.
El pentacampeón Sevilla debió conformarse con el empate 1-1 frente al Cluj de Rumania, mientras que el Ajax sucumbió 2-0 ante el Getafe, el equipo que inesperadamente marcha tercero en la Liga española.
Wolverhampton Wanderers arrolló 4-0 al Espanyol, gracias a un triplete de Diogo Jota y a una volea espectacular del también portugués Rubén Neves.
Rangers de Escocia logró la remontada de la noche. Se sobrepuso a un 2-0 en contra para superar 3-2 a Braga.
Ganaron también Basilea, Roma, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo. Los encuentros de vuelta están previstos para la próxima semana.
Emmanuel Bonaventure puso al Brujas al frente a los 15 minutos, al recibir un largo pase del arquero Simon Mignolet y disparar de primera instancia por encima del arquero argentino Sergio Romero.
El Brujas tuvo varias oportunidades de ampliar la diferencia, pero Anthony Martial empató a los 36, al aprovechar una falla defensiva para firmar su tercer gol en cuatro encuentros.
Dos de los fichajes más recientes del Inter dejaron a la escuadra italiana a las puertas de los octavos de final. Romelu Lukaku, exdelantero del Manchester United, ingresó como suplente y asistió a Eriksen, quien consiguió su primer tanto desde que llegó en enero, procedente del Tottenham.
El belga Lukaku aumentó la ventaja, de penal en los descuentos.
Alexandre Lacazette, quien recién el fin de semana había cortado una sequía de gol que lo aquejó durante dos meses, tiene ahora un par de tantos en dos partidos, al aportar la diana del triunfo del Arsenal en Atenas.
“Hemos sufrido durante los primeros 10 o 15 minutos”, reconoció el técnico español Arteta. “Fue pobre la ejecución de cosas simples. Tuvimos una situación en que pudimos vulnerarlos y simplemente regalamos balones en jugadas sencillas. Ello continuó durante todo el partido”.
En otro duelo, el Eintracht Frankfurt vapuleó 4-1 al Salzburgo. Daichi Kamada rubricó un triplete para los semifinalistas de la pasada edición.
Shakhtar Donetsk derrotó 2-1 al Benfica. El Celtic empató 1-1 con el Copenhague gracias a que el arquero del cuadro escocés atajó un penal en los últimos minutos. Además, el Sporting de Lisboa superó 3-1 al Basaksehir de Estambul.
El argentino Lucas Alario y Kai Havertz anotaron en la victoria del Leverkusen, por 2-1 sobre Porto, dos veces monarca europeo.
Wolfsburgo remontó una desventaja de un tanto para vencer 2-1 al Malmo. Los visitantes tomaron la delantera por medio de un penal convertido por Isaac Kiese al comienzo del complemento, antes de que Josip Brekalo igualara.
Admir Mehmedi hizo el tanto de la victoria para el club alemán.