Deportes

Equipos y Grupos definidos

Marco Antonio  Sánchez Solís

Los grupos para la segunda vuelta de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil quedaron definidos, los Reyes de Tizimín y las Chivas Dzán lideran cada uno de los sectores al inicio de esta etapa.

Para esta edición del Campeonato 2019-2020 del máximo circuito del balompié Estatal se decidió que los grupos llevarían nombre de silbantes, siendo el primero de ellos el de “Freddy Sansores” y el segundo el de “Eliezer Castillo”, ambos íconos del arbitraje local.

El sector “Freddy Sansores” será el “grupo de la muerte”, al menos en el papel, en esta segunda vuelta, con equipos que durante la primera vuelta estuvieron entre los 4 mejores, pero que al final, por los resultados, terminaron en otras posiciones.

Cabe recordar que en la segunda vuelta la liga se divide en 2 grupos, en el primero de ellos se ubican los que terminaron la primera vuelta en los lugares nones, y en el segundo los que lo hicieron en los pares.

En la zona de descenso, los 3 de abajo, que perderían la condición, son Real Coloradas que cuenta con 0.31579 unidades de porcentual, Brujos del Deportivo Subín con 0.52632 y Celestún FC con 0.82667.

No muy lejos de ellos están Jaguares de Valladolid FC con 0.98667 puntos, Gallos de Chocholá con 1.08000, Venados de Tixpeual con 1.12766 y Mayas de Maxcanú con 1.18667.

Como líder de goleo está Gilberto Cura, de FC Itzaes de Halachó con 26 pepinos, seguido con 22 Alan Dzul, de Tibolón FC y Sebastián Rivera, de los tizimileños, igualados en segundo; en cuarto va Axel Vega, de los vallisoletanos con 20; e igualados en quintos con 19 están Mendivi Mis, de Potros de Homún y David Díaz, de Real Ermita.