Juan Diego Casanova Medina
La cifra de peloteros que estarán en la selva yucateca para la Pretemporada 2020 de los Leones de Yucatán, llegó a 60 al ser invitado al campamento melenudo el lanzador dominicano Carlos Ramírez, quien viene a realizar su prueba de fuego en busca de exhibir su talento y ocupar un lugar en el roster titular.
El originario de Santo Domingo, República Dominicana, con sus 1.96 metros de estatura, bien podría ser un consumado basquetbolista pero se desempeña como relevista.
El nuevo invitado a los entrenamientos, se incorporará al conjunto melenudo el 7 de marzo, cuando las fieras abran la pretemporada con miras a prepararse para iniciar la Temporada 2020. Su experiencia en Grandes Ligas no es amplia, de apenas dos temporadas pero en lo que sobresale es su participación importante en Ligas Menores, así como en el béisbol en su país.
Compila un récord en ganados y perdidos de 14-7, con 2.83 de promedio de carreras limpias admitidas, en 201 juegos, en los que registra un acumulado de 258 retirados por la vía de los strikes.
Con la llegada del diestro de 28 años de edad, se completa la sexta decena de jugadores que derrocharán sus aptitudes en el Parque Kukulcán Alamo, todos ellos, seguidos muy de cerca por el manager Gerónimo Gil y su staff técnico.
Darle la oportunidad de entrenar al lanzador dominicano favorecerá una competencia deportiva en el bullpen de las fieras con el panameño Enrique Burgos, el norteamericano Logan Ondrusek y su paisano Josh Lueke.
Los otros extranjeros que conforman la rotación de los Leones son el japonés Hayato Takagi, Luke Westphal, el cubano José Martínez y el también antillano Yoanner Negrín, quien está a punto de recibir su naturalización como mexicano.
De cualquier forma, como connacional o como foráneo, el lugar del “Asere” está asegurado en el staff de pitcheo, pero aún falta por definir el quinto abridor.
Algo se trae entre manos la directiva, que podría tener en el relevista caribeño, su as bajo la manga para realizar los ajustes pertinentes, siempre y cuando cumpla con las expectativas que originó su invitación a la Pretemporada con el campeón de la Zona Sur.