Deportes

Disputarán el clásico quitanarroense

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 21 de febrero.- Tigrillos Deportivo Chetumal FC viajarán a Cancún este domingo 23 para disputar el clásico quintanarroense frente a Pioneros, buscando mantener el liderato general del grupo 1, en acciones de la jornada 20 de la 3ª División Profesional de futbol.

Una edición más del clásico quintanarroense entre Chetumal contra Cancún se llevará a cabo este domingo 23, cuando se enfrenten Tigrillos contra Pioneros, a partir de las 10 de la mañana, en el histórico estadio Cancún 86.

Se espera un emocionante duelo entre dos equipos que puntean el grupo uno de la liga de 3ª División Profesional, algo que no sucedía desde hace muchos años en la capital del estado, ambos dominando la competencia en la zona sur del país.

Tigrillos continúan liderando la tabla general con 44 puntos, con marca de 14 juegos ganados, 2 empates y 2 derrotas. El equipo de la capital buscará regresar a la senda del triunfo tras caer en la jornada anterior ante Inter Playa del Carmen por marcador de 3 goles a 1, por lo que tendrán una complicada labor en el norte del estado.

Por su parte, Pioneros están ubicados en el segundo lugar de la tabla del grupo 1 con 40 puntos, registrando 13 juegos ganados, un empate y 4 derrotas. El cuadro de Cancún está obligado a ganar y reducir la diferencia de puntos en la tabla, pues los chetumaleños mantendrán la primera posición sin importar el resultado de este domingo.

En el duelo directo de la primera vuelta, los felinos dieron un extraordinario ejemplo de garra y corazón tras recuperarse de un 2 a cero en el primer tiempo para ganar el encuentro por 3 goles a 2, a minutos de finalizar el partido, lo que provocó los aplausos y la admiración de la afición que se dio cita en el estadio José López Portillo.

Tigrillos, ahora colocados en el sexto lugar a nivel nacional con un porcentaje de 2.44, están obligados a mantener su dominio sobre su máximo rival del norte del estado, Pioneros de Cancún, los cuales buscarán devolver el triunfo de visitante, en lo que se espera un emocionante duelo de pronósticos reservados.

Con esto, el clásico quintanarroense de futbol está más vivo que nunca y promete grandes emociones para los aficionados que asistan al estadio Cancún 86, este domingo 23 a partir de las 10 de la mañana.