Deportes

CIUDAD OBREGON, Sonora, 21 de febrero (MLB).- No hemos sabido mucho del veterano diestro Marco Estrada desde que los Atléticos de Oakland lo dejaron ir el año pasado. En ese momento, estaba luchando para lidiar con problemas de espalda que más o menos tomaron toda su temporada 2019.

El jugador de 36 años de edad no ha renunciado a sus esperanzas de regresar a las Mayores. Estrada todavía está trabajando para recuperar toda su fuerza y superar esas enfermedades de la espalda, informa Steve Adams, de MLBTR en Twitter.

Estrada ya ha comenzado a chatear con algunos clubes potencialmente interesados. No va a ser candidato para trabajar a toda velocidad el día de la inauguración, pero tiene la esperanza de estar listo para el verano, tal vez tan pronto como junio.

Si bien las cosas de salud han acosado a Estrada durante algún tiempo, había lanzado muchas entradas hasta que las cosas empeoraron el año pasado. De 2014 a 2018, Estrada promedió 167 capítulos de 4.27 ERA lanzando anualmente.

Incluso después de un duro esfuerzo de 2018, Estrada obtuvo una garantía de 4 MM del último invierno de los Atléticos. Está seguro de escuchar ofertas de ligas menores esta vez, pero sin duda podría ser un objetivo valioso para el equipo adecuado si demuestra que está en buena forma una vez que se complete su rehabilitación.

Suma ya 12 temporadas de experiencia en la MLB desde que debutó en el 2008 con los Nacionales de Washington; en el 2010 llegó a los Cerveceros de Milwaukee, y en el 2015 pasó a los Azulejos de Toronto, arribando en 2019 a los Atléticos de Oakland, que le tuvieron muy poca paciencia.

De por vida sus números son de 62-68 con 4.29 de ERA en 283 juegos (194 aperturas).