Deportes

Aunque las cosas como visitante no se le han dado a los Venados FC. Yucatán, hoy buscarán mantener la aureola de invictos en casa cuando reciban a los Dorados de Sinaloa en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en partido de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.

Para el mediocampista Paúl Uscanga, este compromiso es clave para las aspiraciones ciervas en busca de la calificación.

“En casa debemos hacernos fuertes, sumar de a tres puntos y mejorar cuando nos toque salir. No hemos hecho el fútbol que queremos de visita, y por ello ante Dorados debemos mostrar nuestra mejor versión para no rezagarnos”, explicó el mediocampista.

Previo al encuentro, de 17:00 a 18:00 horas los jugadores astados participarán en una firma de autógrafos en la explanada del estadio Carlos Iturralde y convivirán con aficionados.

Con dos victorias y dos empates, Venados llega a este compromiso con seis unidades y enclavado en la posición ocho de la tabla general; mientras que Dorados roza el sótano de la clasificación en el peldaño 11, con dos unidades producto de dos empates y dos derrotas.

Después de este compromiso, Venados visitará al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún como parte de la jornada 6.

Donación abierta

La directiva astada recordó que los aficionados que quieran sumarse a la campaña “Dejando Huella” aún están a tiempo de canjear alimento, medicinas o juguetes para mascotas por boletos para este partido ante Dorados.

Venados mantiene vigente desde el pasado 1 de febrero y hasta el día 28 de este mismo mes la campaña “Dejando Huella” y todo lo que se recaude en especie se donará a las asociaciones Huellitas de amor, Cinco Patitas y Sanando Patitas de Mérida.

Estas organizaciones solicitaron, entre otras cosas, croquetas y alimento en sobre para perros, set de collar, desinfectante de heridas, paquete de gasas y juguetes para los animales rescatados.

Humberto Blanco