Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Los enrachados Castores del Volante, con un béisbol espectacular y efectivo pitcheo, siguen imparables, al ligar su quinta victoria al hilo.

El letal ataque de cuatro carreras, en la conclusión del segundo tercio del juego, desvaneció cualquier intento de rebelión y aseguró la victoria 8x3 sobre los Delfines de Varpe, que lo afianzó en el liderato de la clasificación general, en la sexta jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se disputó en la unidad deportiva “José Nerio Torres Ortiz”, la casa de los roedores.

La ofensiva de los Castores se activó desde la misma primera entrada lo que les valió imponer condiciones desde el inicio del juego, con la anotación que remolcó Felipe Cen, con rodado a la pradera derecha, pese a ser enfriado en la inicial.

Hasta la quinta entrada, el líder volvió a la carga y con tres carreras puso tierra de por medio. De nueva cuenta, el juego agresivo de los roedores y el bateo oportuno, le facilitó su labor ofensiva que aniquiló a su rival.

Un par de imparables, primero de Víctor Jiménez y luego de Felipe Cen, con intervalo de un tercio fuera, y sendos robos de base, colocaron a los corredores en posición de anotar pero la base por bolas que recibió Azael Rivero, llenó las colchonetas de roedores, las que limpió Amaury Aguilar, con espectacular cañonazo al derecho que se convirtió en triple.

En la sexta entrada, los Delfines se sacudieron el dominio de Jorge Mis, a la postre el ganador, y con tres carreras, el juego se cerró. La primera entró por wildpitch, la segunda en jugada de doble robo, anotada por Claudio López y doble productor de Emir Marrufo, coronó el racimo. La derrota fue para Andrés Xuffi.