Deportes

Fieras ya se ponen a punto

Juan Diego Casanova Medina

Los jugadores de los Leones de Yucatán no se duermen en sus laureles. Un grupo de melenudos, encabezados por el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez y su paisano, el lanzador Arnold León, así como destacados novatos, quieren llegar en óptima condición física a la Pretemporada que arranca el próximo 7 de marzo, en el Parque Kukulcán Alamo, y ya se encuentran entrenando desde el pasado fin de semana.

La fiebre del béisbol ya se siente en la cueva melenuda y por esa razón su preparación la están efectuando en la Perla del Pacífico, Mazatlán, Sinaloa, en un Mini Camp en el cual se enfocarán al acondicionamiento físico, principalmente.

Entre los peloteros que están en ese paraíso del Pacífico mexicano, que combina sol y playa, se encuentran Alan López, Fausto Osorio, Carlos Sarabia, Kevin Zamudio, Jesús Manuel Chávez, Héctor Villalobos, Bryan Quintero, Jonás Garibay, David Gutiérrez, Ángel Camacho, Abraham López, Dalton Rodríguez, Alonso García.

De acuerdo con el plan de trabajo, inicialmente, los jugadores melenudos trabajarán con ejercicios en la playa y posteriormente se trasladarán a la Academia de Béisbol del Pacífico, de los Leones de Yucatán, para realizar “drills” defensivos y sesiones de bateo, bajo el riguroso seguimiento del manager de las fieras, Gerónimo Gil, y Carlos Sievers, coach de bateo.

Arnold León tratará de sacarle provecho a esta concentración previa a la Pretemporada para dejar a punto su brazo de cara a la próxima temporada y buscar un lugar en la rotación de los Leones de Yucatán.

Recordemos que el lanzador se perdió la campaña pasada para rehabilitarse de la cirugía en su codo derecho, por lo que llegará fortalecido con el trabajo que está realizando en el Mini Camp.

Otros candidatos que buscarán un lugar en el staff de pitcheo de los reyes de la selva son Andrés Ávila y Dalton Rodríguez. La última palabra la tendrá la directiva y el cuerpo técnico de las fieras.

Recordemos que fue invitado a la pretemporada de los Leones el lanzador dominicano Carlos Ramírez, por lo que resultará interesante la rivalidad deportiva por ganarse un lugar en el roster del equipo yucateco.