LOS ANGELES, EU, 23 de febrero (AP).- Aunque LeBron James es relativamente nuevo en la rivalidad entre los Lakers y los Celtics, adora la oportunidad de participar en la historia y pasión de esta serie.
El domingo, cuando el astro tuvo la oportunidad de dejar otra marca en este capítulo de la historia de la NBA, dio el paso al frente y lo hizo con gusto.
James anotó 29 puntos y les dio a los Lakers la ventaja con un tiro de larga distancia a 30 segundos del final, para que Los Ángeles empatara la serie 1-1 con los Celtics de Boston, al imponerse por 114-112 el domingo.
Primero, James falló un tiro libre que hubiera significado el empate. Luego, atinó el disparo que dio a los Lakers la delantera y la oportunidad de ganar en otro capítulo de la máxima rivalidad de la NBA.
En ese disparo, James se dio la media vuelta y lanzó frente a Jayson Tatum.
“Durante toda la noche, lo había enfrentado con la espalda hacia la línea de fondo”, dijo James. “Me imaginé que él intentaría lo mismo, así que simplemente di un paso hacia la línea de fondo y pude desplazarme hacia el centro, antes de saltar hacia atrás y disparar”.
Anthony Davis totalizó 32 unidades y 13 rebotes para el quinto triunfo consecutivo de los Lakers, que el mes pasado habían perdido por 32 puntos ante Boston.
Jayson Tatum anotó 41 tantos para empatar la mejor marca de su carrera con los Celtics, que han ganado 12 de sus últimos 14 juegos, incluyendo el sobresaliente triunfo ante los Lakers en enero.
Boston perdió el balón con 15.5 segundos por disputar después de que James anotó de larga distancia. El entrenador de los Celtics Brad Stevens recibió una falta técnica por quejarse, pero Davis falló su tiro libre.
Grant Williams anotó dos libres para Boston inmediatamente después y Davis convirtió uno de dos tiros para darles otra oportunidad a los Celtics.
La revancha fue más competitiva que su primer enfrentamiento de la temporada, intercambiando ventajas cortas en el cuarto periodo antes del exhilarante final.
Los Ángeles se ubican cómodamente en el liderato de la Conferencia Oeste, mientras que los Celtics son terceros en el Este. Ambos equipos tienen oportunidad de llegar a la final y enfrentarse por 13ra ocasión en esas instancias si continúan mejorando con partidos como este.
La revancha presentó más jugadas defensivas que la primera vez. Rajon Rondo y Brown consiguieron grandes robos para sus respectivos equipos. Sólo Tatum tuvo un mayor impacto ofensivo en la primera mitad con 19 tantos.
Raptors devoran a Pacers
EN TORONTO.- Kyle Lowry sumó 16 puntos y 11 asistencias, para extender a seis su racha de partidos consecutivos con “doble doble”, y los Raptors de Toronto vapulearon 127-81 a los Pacers de Indiana.
Pascal Siakam anotó 21 puntos y Serge Ibaka añadió 15, además de lograr su mejor cifra de la campaña con 15 rebotes por los Raptors, que tuvieron la ventaja de principio a fin en lo que fue su victoria por mayor margen en la campaña.
Toronto ganó por 17ma ocasión en 18 partidos y amplió a nueve su número de triunfos en fila.
La mayor ventaja de los Raptors fue de 49 puntos. En toda la temporada, no había disfrutado de semejante margen.
Williamson y Holiday aseguran triunfo
EN SAN FRANCISCO.- Zion Williamson logró 28 puntos y siete rebotes, Jrue Holiday anotó 11 de sus 23 unidades en el último periodo y los Pelicans de Nueva Orleans se distanciaron en el marcador al final para vencer por 115-101 a los Warriors de Golden State.
Los Pelicans han ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Esta vez lo consiguieron tras dominar los 12 minutos finales. Nueva Orleans tuvo seis triples y dos clavadas en el último cuarto para superar a Golden State 38-24.
Holiday lideró la ola de puntos al final del partido y tuvo bastante ayuda. Melli anotó tres triples y Williamson agregó un impactante tiro de bandeja.
Thunder le pasa por encima a los Spurs
EN OKLAHOMA CITY.- Shai Gilgeous-Alexander sumó 22 puntos y 13 rebotes, Steve Adams agregó 21 unidades y 14 tablas, y el Thunder de Oklahoma City le pasó encima a los Spurs de San Antonio por 131-103.
Ocho jugadores de Oklahoma City anotaron en dobles dígitos ?la primera ocasión para el equipo desde que la franquicia se mudó de Seattle en el 2008.
Los Spurs anotaron apenas el 47% de sus tiros de campo. Rudy Gay firmó 14 y Marco Belinelli agregó 13. DeMar DeRozan tuvo apenas 11 puntos y LaMarcus Aldridge anotó sólo ocho ?ambos por debajo de su promedio.
Cornean a los Wizards
EN CHICAGO.- Coby White anotó 33 puntos e igualó a Michael Jordan como los únicos novatos de los Bulls con juegos consecutivos de al menos 30 unidades, y Chicago se sobrepuso a los 53 puntos de Bradley Beal para vencer el domingo 126-117 a los Wizards de Washington.
Zach LaVine agregó 32 tantos y superó el récord de la franquicia de triples en una temporada, los Bulls cortaron una racha de ocho derrotas.
Chicago llegó a tener 25 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto después de anotar 15 puntos consecutivos y se sostuvo después de que los Wizards se acercaron a siete unidades en el cuarto periodo.
Nuggets superan a Timberwolves
EN DENVER.- Paul Millsap anotó 25 puntos, la mayor cantidad que ha tenido esta temporada, encestando nueve de 11 tiros de campo y los Nuggets de Denver se recuperaron de su primera derrota ante un rival de la División Noroeste para vencer a los Timberwolves de Minnesota por 128-116.
Nikola Jokic estuvo igual de fino, anotando seis tiros en la primera mitad y terminó con 11 de 14 tiros de campo. Totalizó 24 unidades y Jama Murray finalizó con 19.
Los Wolves sólo contaron con nueve jugadores disponibles. D’Angelo Russell descansó, mientras que Karl-Anthony Towns estará fuera al menos dos semanas con una fisura en la muñeca izquierda.
Reapareció “Melo”
EN PORTLAND.- CJ McCollum sumó 41 puntos, un récord personal de 12 asistencias y nueve rebotes, Carmelo Anthony anotó 32 puntos, su mejor cifra esta temporada, y los Trail Blazers de Portland vinieron de atrás para imponerse a los Pistons de Detroit 107-104.
El reserva Christian Wood sumó 26 puntos y nueve rebotes para Detroit. La banca de los Pistons aportó 70 puntos en total.