Por Julio Javier Mena
CEHTUMAL, 24 de febrero.- Se jugó la jornada seis de la liga de 2ª Fuerza y Juvenil, Pedro “Sheriff” Casanova, donde se llevó a cabo el duelo por el orgullo de la comunidad Calderitas. Broncos de Calderitas se llevaron el resultado a favor en contra de Marlins en un emocionante encuentro, mientras que Guerreros de Laguna Guerrero se impusieron a Manatíes y, por último, Halcones de Chetumal derrotaron a Uqroo.
El primer encuentro de la jornada fue un duelo de poder a poder y por el orgullo, Broncos de Calderitas se enfrentaron a Marlins de Calderitas, en un partido que no defraudó a la grada.
El conjunto Broncos ganó en un cerrado duelo, donde el pícher relevista Dorian Burgos Jr. se llevó la victoria al taponear el encuentro y frenar en seco a Marlins, los cuales se quedaron con la derrota por pizarra de 8 a 7.
El segundo encuentro de la jornada fue entre Guerreros de Laguna Guerrero que recibieron a Manatíes de la Cojudeq, estos últimos recibieron una paliza por parte de Guerreros, los cuales perdieron por pizarra de 24 a 19, donde José Manuel Jiménez fue el pícher vencedor.
Por último, Halcones de Chetumal vencieron a domicilio a Tucanes de la Uqroo con una severa paliza de 16 a 7, en donde la escuadra universitaria no fue rival para el experimentado equipo de Chetumal, el serpentinero ganador fue Fernando Tamayo.
Con estos resultados se cierra la primera vuelta del campeonato y todos los conjuntos se comienzan a pelear los puestos del playoff, que cada vez se encuentra más cerca.