Deportes

Con el altruismo en las venas

Marco Antonio Sánchez Solís

En unión con los pancrasistas locales, la agrupación “Doctor Sonrisas” y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Hospital O´Horán lanzaron el programa “Todos llevamos un Luchador en la Sangre”, que es la X Campaña de Donación de Sangre.

El luchador local Suicida Jr. fungió como padrino de lujo de este proyecto, que busca sensibilizar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre, para ayudar a la sociedad.

Este programa se realizará este próximo sábado 29 de febrero, comenzando a las 07.30 horas y concluyendo a las 13:30 horas, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se ubica en el Hospital O´Horán de Mérida.

Los requisitos para donar es llevar una identificación oficial, pesar mínimo 50 kilogramos, ayuno de 6 horas de grasa, no tener tatuajes con menos de un año de antigüedad, no haber padecido hepatitis en menos de 10 años, no estar embarazada o en lactancia, no haber dado a luz en 6 meses, no haber tomado alcohol en 72 horas ni haber tomado antibióticos en 5 días.

El programa fue dado a conocer en rueda de prensa, por Guillermo Solís Marín, presidente de “Doctor Sonrisas”; quien estuvo acompañado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Mirsa Tec Kukul, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud; el luchador Suicida Jr.; entre otras autoridades.