Deportes

Esquivo galardón

SAN JUAN, Puerto Rico, 3 de febrero (ALBAT).- Benjamín Gil ha levantado muchos trofeos en el béisbol profesional. Como jugador, el bajacaliforniano ganó cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán y, en dos ocasiones, fue campeón de la Serie del Caribe con dicho equipo (1996 y 2002). Dentro de su carrera de ocho años en Grandes Ligas con los Rangers y Angelinos, fue parte del equipo de Anaheim que conquistó la Serie Mundial del 2002.

Y como timonel de los Tomateros, Gil ha ganado tres coronas de la Liga del Pacífico. Lo que le falta ahora, por supuesto, es un título de la Serie del Caribe como timonel.

¿Lo podrá lograr este año con los “Guindas” en la edición 62 del evento en Puerto Rico?

“Sería algo fabuloso para mí en lo particular, pero la verdad es que los campeonatos son para los muchachos. Lo deseo muchísimo para mis jugadores de Tomateros en especial y para México. Sería la décima corona del Caribe”.

Efectivamente, equipos mexicanos han ganado nueve títulos caribeños, dos de los cuales han sido de parte de los Tomateros con Gil como jugador, incluso en aquel 1996 cuando Culiacán se coronó campeón en Santo Domingo al superar a unas Aguilas Cibaeñas que habían armado en su país una constelación de estrellas de Grandes Ligas. Ahora como mánager, Gil desea llevar el cetro del Caribe nuevamente a la ciudad sinaloense.

“Es un logro bastante importante para nuestra liga, para nuestros jugadores que me han llevado al campeonato con Tomateros”, expresó Gil, cuyos pupilos llevan marca de 2-1 en lo que va del torneo del 2020 que se lleva a cabo esta semana en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Que tengan la oportunidad de ganar una Serie del Caribe y que sean recibidos por nuestra afición, todo el país y la gente que tanto nos apoya”.