Deportes

Nápoles se recupera

GENOVA, Italia, 3 de febrero (NTX-AP-SUN).- El mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca en el partido en el que el Nápoles se impuso por marcador de 4-2 como visitante a Sampdoria, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha 22 de la Serie A de Italia.

Lo goles de la diferencia fueron obra del polaco Arkadiusz Milik al minuto tres, del normacedonio Elif Elmas al 16, del alemán Diego Demme (83) y del belga Dries Mertens (98); Fabio Quagliarella (26) y Manolo Gabbiadini (73), por la vía del penal, lograron el empate momentáneo.

Con este resultado, el cuadro napolitano llegó a 30 unidades para ocupar el sitio diez, en tanto que el cuadro genovés se quedó con 20 puntos en la décimo sexta posición.

El cuadro visitante obtuvo una ventaja muy tempranera que parecía definitiva, sin embargo, en el segundo tiempo se complicó todo y al final, una acción con cierta dosis de fortuna le permitió salir con la victoria.

La escuadra que comanda Genaro Gatusso terminó con el cero apenas al minuto tres en un centro por izquierda al área, donde Milik conectó un cabezazo pegado a la base del poste.

Y solo trece minutos después aumentaron la ventaja, en una jugada en la que Elmas cerró la pinza por izquierda para poner el esférico en el fondo de las redes.

Luego de estos dos duros golpes, los de casa reaccionaron y fueron capaces de acortar distancias al minuto 26 por medio de Quagliarella, quien a la entrada del área prendió una volea impresionante, para irse así al descanso.

En el complemento, los “blucerchiati” se fueron con todo al frente en pos del empate, el cual lograron gracias al uruguayo Gastón Ramírez, quien con un espectacular remate de chilena batió a Alex Meret, sin embargo, fue anulado luego de revisar en el VAR una mano previa.

La presión del Génova le rindió frutos al lograr el tanto del empate luego de una falta dentro del área de Manolas sobre Quagliarella que se decretó como penal; Gabbiadini ejecutó de manera correcta pegado al poste izquierdo para batir al guardameta al minuto 73.

Diez minutos después, sin embargo, Nápoles recuperó la ventaja en un rebote dentro del área que le quedó a Demme al 83 y Mertens puso el cuarto al 98, para así sellar la victoria.

Fue la tercera victoria consecutiva del Nápoles desde el 11 de diciembre, cuando Gennaro Gatusso tomó las riendas. Con ello, los Partenopei se colocaron en el décimo sitio de la Serie A italiana.

Sampdoria siguió en el 16to puesto, cuatro puntos encima de la zona de descenso.

Nápoles llegó al encuentro con buen impulso, tras una semana en que derrotó en la liga a la líder Juventus y en que se instaló en las semifinales de la Copa Italia.

El nuevo fichaje Diego Demme restituyó la ventaja del Nápoles a siete minutos del final. Dries Mertens, otro jugador que ingresó como suplente, marcó el cuarto tanto del conjunto napolitano, en los descuentos.

Edson Alvarez

se opaca en Ejax

EN CIUDAD DE MEXICO, Edson Alvarez comenzó su historia con el Ajax siendo un jugador indispensable en el esquema del técnico Erik ten Hag. El mexicano comenzó a brillar con el equipo de Amsterdam, marcó goles importantes en torneos como la UEFA Champions League, pero poco le duró el gusto al ex americanista.

Ha sido criticado por su falta de adaptación al futbol holandés, situación que le cobró factura ya que fue perdiendo protagonismo, y de ser titular indiscutible, pasó a ser suplente.

Alvarez sabe que pasa por un mal momento tanto personal como futbolístico, “han sido dos meses difíciles porque no he estado con mi novia y con mi hija por temas migratorios. Son cosas que a veces piensan que no tienen nada que ver pero tienen muchísimo que ver porque yo estando acá solo, sin mi hija principalmente, me he perdido pocas o muchas cosas de ella”, aceptó en entrevista para TUDN.

La falta de minutos durante los últimos meses ha llevado a que sea objeto de críticas por los medios holandeses; sin embargo, Edson Alvarez toma las cosas con mesura y espera poder cumplir con las expectativas que se generaron al momento de su fichaje con el Ajax.

“Son cosas que ni yo mismo lo puedo explicar, cosas que no me corresponden, a mí me toca seguir entrenando, dar el cien por ciento como lo hice desde América, en la Selección, son decisiones que uno no entiende, que toma el cuerpo técnico pero yo me mantengo tranquilo”, explicó el mundialista con México en Rusia 2018.