HOUSTON, Texas, 29 de febrero (NTX).- Galaxy de Los Angeles, con el mexicano Javier Hernández como titular y capitán, empató 1-1 con Houston Dynamo, lo cual significó un agridulce debut para ambos bandos en la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS).
El argentino Cristian Pavón (13) adelantó al conjunto angelino, que fue incapaz de aumentar la ventaja y se vio igualado por el tanto del colombiano Mauro Manotas (54).
“Chicharito” se mostró bastante incisivo en ataque, aunque sus compañeros carecieron de claridad para surtirlo de balones cerca del área, la zona donde el “azteca” suele ser determinante.
El primer cuarto de hora fue totalmente para los pupilos de Guillermo Barros Schelotto, los cuales lograron asestar el primer golpe con una gran acción individual de Pavón, quien recibió un trazo largo de su guardameta, encaró a la defensa rival y sacó un latigazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de Marko Maric.
Hernández Balcázar fue el único mexicano de la plantilla angelina que pudo ver acción durante este primer partido de la temporada, pues Jonathan dos Santos quedó fuera de última hora.
“Chucky” en la
banca de nuevo
EN NAPOLES, 29 de febrero (NTX).- En una jornada llena de partidos suspendidos por la epidemia de coronavirus, Nápoles, con Hirving Lozano en la banca de nueva cuenta, continúa su ascenso en la Serie A, al derrotar en San Paolo al Torino por marcador de 2-1.
Celta resiste
EN GRANADA, Celta de Vigo, con el zaguero mexicano Néstor Araujo de titular, resistió y sacó valioso empate sin goles en condición de visitante frente al Granada, en cotejo celebrado en la cancha del estadio Nuevo Los Cármenes.
En actividad de la jornada 26 del futbol de la Liga de España, el club vigués aguantó la presión del conjunto local para llevarse un punto importante en su lucha por evitar el descenso.
El zaguero mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos de manera aceptable en el esquema del entrenador Oscar García. Al minuto 23, el jalisciense recibió tarjeta amarilla por cortar un avance de Fede Vico.