Marco Antonio Sánchez Solís
La lanzadora yucateca Alessandra Flores sigue demostrando que es una historia de milagro y arduo trabajo, al imponerse en su prueba de la Fase Estatal del Atletismo de los Juegos Deportivos CONADE 2020 que se realiza en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”.
Alessandra sufrió hace un par de años un grave accidente que parecía que le costaría la vida, al recibir un golpe con una bala de atletismo en la cabeza que la puso entre la vida y la muerte. Pero a base de constancia, y sin duda, de ayuda divina, ha salido adelante y sigue siendo una gran atleta.
Flores se impuso en el lanzamiento de martillo, categoría Sub-20, al arrojar el obús a una distancia de 54.19 metros; en segunda quedó Adriana Pech, con 44.94, ambas del Club Titanes.
Otra que destacó en la jornada sabatina fue la seleccionada nacional Claudina Díaz, del Club Liebres, quien se llevó el salto de altura de la Sub-20 femenil, con un brinco de 1.70 metros, fue custodiada por Alejandra Espinoza, del Club Olimpia que hizo 1.30.
En otros resultados de ayer, en 110 metros con vallas Sub-18 varonil, Iván Jiménez, del Club Titanes, fue el primer lugar, seguido por Eduardo Ramírez en segundo y por Diego Velasco, ambos del Atletas del Futuro, en tercero.
En la misma prueba, pero en Sub-20 femenil, Ana Urrea, de Atetas del Futuro fue la mejor, en segunda llegó Claudia Salazar, del club Águilas y en tercera Alejandra Espinoza, del Club Olympia; en Sub-20 varonil, Joshua Gorocica, de Titanes fue el campeón solitario de la categoría.
En lanzamiento de martillo Sub-16 femenil, María España, de las Águilas, fue la mejor con 34.12; en Sub-18 femenil, Adriana Gamboa, con 49.96 metros ganó el oro, Sara León, con 48.24 se llevó la plata, ambas de Titanes; y Alexia Montero, del Club Mastong, se adjudicó el bronce con 38.59.
En salto de altura Sub-18 femenil, Ashley Can, de Titanes fue primer sitio con 1.50 metros, Danna González, de Atletas del Futuro ganó el segundo con 1.30; en 100 metros con vallas Sub-16, Enzo Caraveo, de Titanes fue primero y en segundo quedó Ricardo Varela, de Atletas del Futuro.
Jairo Espinoza ganó primer lugar en lanzamiento de bala Sub-20 con 17.22 metros, dejando el segundo para José López, con 16.94, ambos de Titanes, y en tercero quedó Leonel Mendoza, de Aguilas con 11.91.
En 400 metros Sub-20 femenil, las 3 mejores fueron María Romero, de Titanes; Jaqueline González, de la Prepa 2 y Aleydis Hernández, de Caucel; el mismo orden en los 800 metros Sub-18 varonil fueron ocupados por Daniel Malpica, de Titanes; Carlos Mejía y Gael Sosa, de Águilas.