Deportes

Pierden vuelo las Aguilas

CIUDAD DE MEXICO, 29 de febrero (NTX).- América vio rota su racha de cuatro victorias en fila, luego de perder 3-0 ante Necaxa, en duelo de la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Quiroga a los minutos 21 y 26, así como del chileno Juan Delgado, al 86. Con este resultado, el conjunto que dirige Miguel Herrera se quedó con 16 unidades y podría caer hasta el cuarto sitio de la tabla, en tanto los de Aguascalientes sumaron once puntos.

Sumado a las bajas por lesión, las expulsiones son otro tema a tratar en el seno de cuadro de Coapa, que una vez más se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo y que fue determinante en el rumbo de las acciones.

En esta ocasión, el que vio la tarjeta roja fue el paraguayo Bruno Valdez por un pisotón sobre el argentino Maximiliano Salas, lo que le permitió a la visita adueñarse de las acciones y abrir el marcador al minuto 21.

Todo se originó en un centro por derecha al área, donde el argentino Maximiliano Quiroga se levantó para conectar un sólido frentazo y dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Cinco minutos después, los necaxistas volvieron a aprovechar el hombre de más para aumentar la ventaja en una gran jugada colectiva, la cual terminó con un centro raso al área, donde Quiroga, de frente y con la parte interna, la puso adentro para irse así al descanso.

La situación se le complicó todavía más a los “azulcremas” que se quedaron con nueve hombres por la expulsión del mediocampista argentino Santiago Cáseres.

El “Piojo” Herrera intentó algo con los ingresos del colombiano Andrés Ibargüen y el argentino Leonardo Suárez, sin embargo, Necaxa marcó el tercero al minuto 86 por medio de Delgado, para así lograr un triunfo muy importante.

América, por su parte, vio rota su racha de cuatro victorias y ahora deberá visitar la próxima semana a Pumas de la UNAM con muchas ausencias por lesión, a las cuales se unen Valdez y Cáseres, por suspensión.

Gallos Blancos

rescata el empate

DE PACHUCA, de manera agónica y en la recta final del partido, Querétaro rescató este sábado el empate a un gol en el campo de Pachuca, con lo cual ambos repartieron unidades, en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El argentino Franco Jara adelantó a los Tuzos en el minuto 34, pero el ghanés Clifford Aboagye apareció en el 90 para igualar el marcador y evitar la segunda derrota consecutiva de Gallos Blancos.

Con este resultado, el cuadro local llegó 11 a unidades para ubicarse en la novena posición, mientras los queretanos sumaron 13 puntos y se mantuvieron en la zona de clasificación desde el sexto peldaño.

Aunque ningún equipo era capaz de imponer condiciones, pasada la media hora de juego, los Tuzos encontraron más profundidad y exigieron a la zaga queretana, que logró contener el ataque local por varios minutos.

El resultado se vio reflejado en el 33, cuando Franco Jara recibió el balón dentro del área, sin marca, por lo que quedó pleno para disparar pegado al poste derecho y anotar el primer tanto del partido.Después de la anotación, el cuadro visitante intentó despertar al apretar en la parte alta y con el control del balón en tres cuartos de cancha, situación que propició una serie de centros que tuvieron poca efectividad y se fueron con la desventaja al descanso.

En el inicio de la parte complementaria, Gallos Blancos se adueñó del campo del Pachuca, pero poco les duró el gusto, pues casi de inmediato las acciones se emparejaron y se inclinaron a favor de los anfitriones.

Al 65, Jaime Gómez remató al arco, luego de una pantalla de Ariel Nahuelpan, en uno de los pocos ataques de Querétaro; sin embargo, Jara tardó cuatro minutos en responder, con un embate que el portero Gil Alcalá tuvo que mandar al tiro de esquina.

En el 90, Nahuelpan disputó un balón dividido que logró retener para asistir a Clifford Aboagye, quien disparó desde los linderos del área para vencer al guardameta Óscar Ustari, el cua fue un espectador hasta el momento del gol.