En una final no apta para cardiacos y que en sus últimos minutos tuvo sus tintes de polémica, el conjunto de Red Bull se impuso 2-1 a los Xolos y se proclamó campeón de la XXVI temporada de la Liga Sabatina de Fútbol de Segunda Fuerza Varonil “Revolución”. El partido generó gran ambiente familiar, con gradas repletas y la presencia de la batucada, para un encuentro de alto nivel, con un circuito donde participan varios elementos con experiencia en la Primera Fuerza Estatal.
Con la tensión habitual de un compromiso de esta magnitud, en las postrimerías del desafío y con el marcador a favor de los ahora campeones, los Xolos protestaron al cuerpo arbitral una potencial pena máxima que no se sancionó y que generó varias reclamaciones, incluso después del silbatazo final.
Tras el encuentro, se dio a paso a la ceremonia de premiación, donde cada escuadra recibió su trofeo correspondiente. Del mismo modo, se galardonó a Marcos Alvarez, de los nuevos monarcas, como máximo artillero con 21 tanotaciones.
“Felicidades a ambos equipos por esta estupenda final, a los integrantes del Red Bull por el título y a los Xolos por el esfuerzo, recuerden que el deporte siempre da revanchas”, dijo Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien presidió la ceremonia. “Agradecemos al comité deportivo por la promoción, es vital que el deporte se siga impulsando en las colonias”, agregó.
En el evento también estuvieron presentes Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes; René Patrón Valdez, presidente del Comité Deportivo; así como Manuel Garrido, presidente del circuito.