Deportes

Sorpresiva suspensión de visorías

Por Sergio Orozco

“Nos agarró de sorpresa. Ya teníamos todo preparado para las visorías de este fin de semana”, declaró Gloria Vela, visora de la selección nacional para la zona del estado de Quintana Roo, quien agregó: “La Federación Mexicana por cuestiones de seguridad y prevención debido al coronavirus, nos pidió posponer las visorías hasta nuevo aviso, dependiendo de cómo vaya evolucionando este tema, nos dirán para cuándo podremos reprogramar las visorías”.

En este sentido, comentó que esta fue la única explicación que dio la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual les recomendó no hacer eventos masivos con su imagen o la de la Sección Nacional, para evitar problemas, a lo que agregó: “Como una medida de seguridad están tratando de no hacer eventos masivos, más que nada porque habría gente que se estaría trasportando vía aérea o por otros medios, dependiendo el lugar, hacia Cancún”.

Añadió que al tener Cancún un Aeropuerto Internacional, esto vendría a ser parte de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades del Sector Salud, a nivel estatal y federal, por lo que acataron de inmediato esta disposición que fue emitida a través de un comunicado oficial muy escueto, el cual no sólo fue para este destino turístico, sino también para otras ciudades, como Monterrey, Culiacán y Veracruz, donde también se iba a llevar a cabo estas visorías por parte de la Academia Femenil FIFA, lo que permitiría en un momento dado, conformar la preselección nacional de futbol en esta rama.

“La Federación Mexicana de Fútbol, como medida preventiva derivada del brote del Covid-19, informa que la Academia Femenil FIFA programada para Monterrey y Cancún el próximo 14 de marzo, Culiacán el 21 de marzo y Veracruz el 28 de marzo, serán pospuestas. En cuanto se tengan nuevas fechas se darán a conocer”. Este fue el comunicado.

En cuanto al poder de convocatoria para estas visorías, Gloria Vela comentó lo siguiente: “El número de jugadoras inscritas en línea era de 100, además de las que podrían llegar el día del evento, ya que muchas no cuentan con una computadora o no logran registrarse por este medio”.

Indicó que tras esta suspensión, las jugadoras que aún no se han inscrito podrán hacerlo hasta que se dé una nueva fecha sobre estas visorías, siendo Cancún el sitio donde radica el mayor número de aspirantes, ya que el 80 por ciento vive en este lugar donde se iba a llevar a cabo la visoría.