Humberto Blanco
Aunque en un principio los Venados FC Yucatán habían decidido mantener los entrenamientos en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, la organización astada asume las medidas propuestas por el Gobierno Federal y Estatal y en cumplimiento con el ordenamiento de la Liga MX y Ascenso MX y para evitar propagación del Covid-19, los ciervos suspendieron toda actividad deportiva relacionada con nuestro club, incluidos los entrenamientos.
Por tal motivo el plantel de jugadores del primer equipo entrenará en sus domicilios bajo las indicaciones del cuerpo técnico hasta que se reintegren los entrenamientos de forma grupal.
Sobre esta situación el arquero Armando Navarrete manifestó que aunque los entrenamientos no serán igual, está seguro que él y sus compañeros como todos unos profesionales acataran las ordenes que les mandó el preparador físico para hace lo que se llama descanso activo y el cual incluye también la alimentación.
Sobre si es benéfico el paro que hay por la contingencia, manifestó que a nadie beneficia pero no hay otra que ser consientes y contribuir a bajar los índices de contagio de esta pandemia del Covid-19.
Cuestionado sobre ese luz y sombra que han sido los venados en el torneo ya que en casa se mantienen con paso perfecto y en visita solo han obtenido una unidad.
Sobre esto el arquero astado manifestó que desde que se inició en esta profesión no sabe porque se juega diferente como local y de otra forma como visitante, pero si se comprometió a que el equipo tiene que cambiar la mentalidad para conseguir su primera victoria fuera de casa.
De los trabajos en casa, dijo que no se sabe hasta que día se mantendrán con este tipo de trabajos, pero que no han tomado un descanso al cien por ciento.
Por tal motivo la organización astada, procura el bienestar de sus jugadores, staff, cuerpo técnico y directiva, así como invitar a extremar medidas para el cuidado de la salud de la afición y público en general.