Deportes

SANTA RITA BECANCHEN, Hopelchén, Cam., 1 de marzo.– Atlas de Sata Rita Becanchén consiguió su boleto a la final del Torneo de Fútbol Chenero de Primera Fuerza, a pesar de caer 3 goles contra 2 contra los Gladiadores de Xculoc.

Los rojinegros terminaron como primer lugar general en la tabla y tras conseguir la victoria 4 goles a 2 en el partido de ida, consiguieron su pase con un marcador global de 6 goles contra 5.

Numeroso público se dio cita en el campo de los locales alentando en todo momento a su equipo, que en el primer minuto de juego consiguió el gol de la ventaja por conducto del ariete Gilmer Pech Chan.

Róger Caamal Barrera fue el silbante del encuentro y mantuvo en orden el cotejo sacando las tarjetas a la hora oportuna, expulsando a Gilmer Pech quien hizo tiempo deliberado y por ello se fue a descansar a la banca.

Pasado el susto, los Gladiadores de Xculoc mostraron su calidad de juego con desplazamientos rápidos que les permitieron conseguir tres goles en el primer tiempo.

Irvin Tzec con 2 dianas y José Moo con un gol se encargaron de poner adelante a su equipo y propiciaron que por algunos momentos el público local apoyara a la visita.

Los Gladiadores aplicaron un fútbol fluido, de mucho toque y por ello consiguieron anotar en tres ocasiones en la meta custodiada por Abigail Tut.

Con ese marcador se fueron al descanso y el 3 a 1 alentaba a los Gladiadores a hacer la “hombrada”, para ponerse adelante en este encuentro.

En la parte complementaria ambas oncenas se enfrascaron en una disputa por el balón y fue hasta el minuto 20 cuando Erwin Herrera consiguió anotar uno de los mejores goles del torneo.

Al decretarse un tiro de esquina el balón llegó al área chica y fue “peinado” y de esta manera el esférico cayó en los botines de Erwin Herrera quien empalmó de bolea con la pierna izquierda el balón para mandarla en el ángulo superior derecho para anotar el segundo gol de los locales, quienes de esta manera aseguraron su lugar en la final del Fútbol Chenero.

El público coreó el gol porque con ello el equipo local aseguraba un lugar en la final, a la espera del ganador de la otra llave disputado entre el Deportivo San Román y Galácticos de Xcupil.

Con este triunfo, Atlas de Santa Rita Becanchén busca llevarse un trofeo más a sus vitrinas.

Durante el encuentro, el emprendedor Rogelio Ramos Pérez anunció estímulos para los goleadores que entregó al final.

Los Rojinegros tendrán que hacer esfuerzos mayúsculos para obtener el título ya que al menos dos de sus jugadores más importantes tendrán que descansar el próximo domingo por acumulación de tarjetas y expulsión durante este compromiso con los Gladiadores de Xculoc que fue un equipo competitivo, muy rápido y seguramente será “un dolor de cabeza” para los aspirantes al título en temporadas venideras.

(Jorge Alberto Uc Moreno)