Deportes

Gimnasios de Mérida siguen abiertos

Marco Antonio Sánchez Solís

Ante la contingencia que ocasiona el Coronavirus Covid-19, algunos de los gimnasios de Yucatán han decidido cerrar sus puertas, para evitar las posibilidades de contagio en esos lugares; sin embargo, otros se mantienen abiertos, aunque exhortan a sus usuarios a mantener las normas de higiene y que desinfecten las áreas que usen.

A pesar del cierre de las diferentes Unidades Deportivas que pertenecen al Gobierno del Estado, varios de los gimnasios se mantienen abiertos, a pesar de ser un foco de infección latente.

Las peticiones de alejarse de la aglomeración y evitar en lo más posible lugar concurrido no se está realizando en estos casos, aunque, en la mayoría de los gimnasios que pudimos ver, se tiene una serie de recomendaciones.

Los amantas al deporte de los “fierros” y a la vida fitness tendrán que comenzar en hacer su rutina en casa, ya que poco a poco irán cerrando estos gimnasios, con forma vaya pasando el tiempo.

Los gimnasios son fuertes focos de contagio del coronavirus, como lo indican los expertos, pues la humedad y el sudor ayudan a esparcir los gérmenes, además de ser un gran portador de enfermedades, facilitando la propagación al encontrarse en aparatos, pesas y vestidores.

Otros están anunciando a través de sus redes sociales que cerrarán sus instalaciones en los próximos días, así como cambios de horarios de uso, para darle tiempo de limpiar adecuadamente sus instalaciones.

En sus páginas de Facebook, algunos gimnasios, los que no han cerrado, dan una serie de reglas y de recomendaciones para el uso de sus máquinas, y el cuidado de sus usuarios.

Piden gel antibacterial constantemente, toallas de tamaño mediano o grande, anuncian que constantemente estarán desinfectando sus instalaciones, se suspenderán las clases grupales, no saludarse de mano ni de beso, autolimpiar las máquinas antes y después de usar las máquinas.

En los lugares que aún no han cerrado mencionan que no han recibido algún comunicado de parte del gobierno para que así lo hagan, por lo que siguen laborando en forma normal, o con horarios cortados.