A pesar de que Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad del coronavirus COVID-19, el equipo del Napoli de la Serie A ha anunciado que volverá a las prácticas la próxima semana. En este conjunto se encuentra el mexicano Hirving Lozano, quien es padre de un pequeño niño, además de que tiene a su esposa en el país ibérico.
El club confirmó que volverá a los entrenamientos este miércoles 25 de marzo, después de que pusieron pausa a su trabajo el pasado viernes 13 de marzo. El ministro de salud de país anunció que se suspende toda actividad en todos los parques deportivos, además de que se ha prohibido ir a las casas de vacaciones y también a la playa.
Hay más de cuatro mil muertos por este en Italia y las autoridades han endurecido las medidas de prevención para la gente que sale a las calles. "No se puede creer. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar... No tiene sentido y es peligroso", aseguró Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas.
"En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomáticos de los que se piensa. Este es momento para estar todos en casa", agregó el directivo.
El dueño del Napoli, Aurelio de Laurentiis, se ha caracterizado por tomar decisiones viscerales con respecto al equipo de Hirving Lozano, ya que en la época de crisis deportiva bajo el mando de Carlo Ancelotti, mandó al equipo a concentrarse de forma permanente, lo que al final, propició que Carletto se fuera del equipo.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!