Deportes

Para mantenerse en óptimas condiciones

Humberto Blanco

Pese a la contingencia que ha ocasionado el Covid-19 (Coronavirus), un total de 10 boxeadores de la empresa “Armor Box” regresaron a esta ciudad capital para continuar con sus trabajos de acondicionamiento físico a puerta cerrada y con todas las medidas preventivas, con la intención de mantenerse en óptimas condiciones para próximas funciones, comentó el promotor Emmanuel Alcántara Heredia.

El empresario señaló que los pugilistas que estarán en concentración serán Miguel “Joyita” Herrera, Pablo “Rojo” Peraza y Alex “Yeyo” Delgado, quienes retornaron ayer a territorio yucateco tras dos meses de preparación en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México.

A estos boxeadores se les unirá Alexis “Famosito” Pech, René Ortiz, Jorkaeff “Ruso” Montiel, Alejandro “Látigo” Morales, Rubén Estrella, Mario “Pantera” Andrade y Jonathan “Galleta” Gil.

“Los peleadores estarán concentrados en una casa donde tendrán todo lo necesario para que continúen su preparación. Tendrán comida, harán sparring y contarán con cuatro entrenadores, entre ellos Daniel Lugo, manager del campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete, así como un preparador físico. Hay que cuidar a nuestros prospectos”, apuntó Alcántara Heredia.

Cabe mencionar que la empresa “Armor Box” iba a realizar una función de box gratuita en el municipio de Valladolid, el 28 de marzo, donde Miguel “Joyita” Herrera iba a enfrentar al poblano Iván “Pollo” Meneses, pero por las contingencia sanitaria fue aplazada para el mes de abril.

“Por cuestiones de salud tuvimos que postergar la velada boxísticas en Valladolid, sin embargo, ya estamos trabajando en la siguiente fecha, la cual sería a finales de abril, aunque todo depende de cómo se vaya desarrollando lo del Covid-19”, puntualizó el nombrado “Promotor del año 2019” por la Comisión de Box de Mérida.