Deportes

Se cumplen cinco años del fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo

Este 21 de marzo se cumplen cinco años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, el luchador falleció de un paro cardiorespiratorio tras un golpe en una de sus luchas en Tijuana.

Fue la madrugada del 21 de marzo del 2015, a consecuencia del golpe en el cuello, que sus signos vitales comenzaron a bajar, hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Al día siguiente, el cuerpo del Hijo del Perro Aguayo fue trasladado a Tala, Jalisco, donde fue sepultado.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=yTD4jBn3QmI&feature=emb_logo

El quinto aniversario luctuoso del 'perrito' llega en un momento en el que la lucha libre, está detenido debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

https://youtu.be/3_9tSTfzDMg

https://youtu.be/7FliaKjNnJg

Hace no mucho tiempo, en julio pasado, para ser más preciso, su padre, el Perro Aguayo perdió la vida a causa de un infarto, de tristeza, confesaron algunos de sus allegados, del dolor que no pudo superar taras haber perdido a su heredero.

No fue el único, Primavera Aguayo Ramírez, hija de don Pedro no olvida la noticia que desde la Ciudad de Tijuana trastocó para siempre la vida de su familia. "Hace 5 años recibí la noticia que destruyó mi vida. Esa noticia que me partió el alma en pedazos, que me enseñó lo que es el dolor más grande que existe" , compartió en sus redes sociales.

Quedan pocos rastros luchísticos de los Aguayo a nivel profesional, pero sus huellas siguen intactas. Por ahora, sin un continuador de la leyenda en el panorama, pero con Primavera en pide guerra en el Gym Aguayo, donde tal vez, en un futuro, un nuevo cachorro se anime a tomar el legado que sus antepasados dejaron y honrarlo sobre el cuadro de batalla.

Pasan los años y el nombre del Hijo del Perro Aguayo no se olvida. Es cierto, el concepto que lo catapultó a niveles insospechados de idolatría sobrevive, desgastado por el paso del tiempo y sin una razón clara del por qué no ha sido enterrado.

https://youtu.be/nAqV9dO5Dis

Sin embargo, al menos en este año no habrá mayores eventos para recordar al líder de la jauría, el coronavirus Covid-19 lo impide. Inclusive, la misa para recordarlo a un lustro de su partida, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!