Deportes

Por Sergio Orozco

 

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez, postergó hasta nuevo aviso la defensa de su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en peso Minimosca, ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, luego de que la función de box se iba celebrar en Cancún el sábado 18 de abril, a donde retornó hoy, ya que continuará sus entrenamientos en este destino turístico, a lo que dijo; “Regreso a Cancún este sábado por la mañana, sin embargo, planeo continuar entrenando en mi ciudad, pues no quiero perder el ritmo ni la condición que he adquirido durante estos dos meses de trabajo en la capital mexicana”.

Fue así que la actual campeona, la “Niña” Gómez, tras hacer maletas tomó un vuelo de la Ciudad de México a su tierra natal, donde continuará preparándose para defender por cuarta ocasión el cinturón en su división, pues fue en Cancún donde lo conquistó, tras haber derrotado por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, el 22 de septiembre del 2018.

Cabe señalar que la “Niña” Gómez durante estos dos meses estuvo entrenando en el Gimnasio “Mima 2” que se ubica por el rumbo de la colonia “Campamento 2 de Octubre”, de la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, ante la atenta mirada de su manager, el profesor Rubén Lira, pues confiaba que la altura le daría un poco más de resistencia para enfrentar la defensa de su título.

Aunque desilusionada porque dicha pelea se pospuso hasta nuevo aviso, la cancunense dijo estar consciente de la situación que se vive actualmente por el tema de la pandemia del coronavirus, por lo que agregó; “Son cosas que suceden, sí estoy ‘sacada de onda’; y sé perfectamente que esto no es culpa ni de la empresa, ni de nosotros. Hay que seguirle dando, esperar, no hay de otra”.

En esta ocasión Yesenia expondría su corona ante la colombiana radicada en la ciudad de Panamá, Olga “Cobra” Julio, después de haberla defendida con éxito ante la japonesa Erika Hanawa, la mexicana Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.

“En cuanto pase esta contingencia, me regresaré a retomar la preparación con el profesor Lira, no voy a descuidarme”, puntualizó la “Niña” Gómez, quien compartió el gimnasio donde entrenaba con la juarense Diana “Bonita” Fernández y muchos otros pugilistas que tenían compromisos en puerta, incluyendo al guerrerense Marco Villasana Jr., los cuales al igual que ella regresaron a su lugar de origen.