El balompié femenil cumplió una semana sin rodar en los campos carmelitas tras culminar el torneo de Segunda Fuerza Femenil de la Liga de Fútbol 7 Belisario Domínguez y cumplirse la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Fútbol Femenil Española del Carmen.
La Liga Española disputó hace una semana, sin saberlo, la última jornada antes de anunciarse suspensión general del deporte y actividades recreativas como medida de contención ante la evolución del COVID-19 en el país, esto a pesar de no registrarse ni un caso positivo en territorio campechano hasta el momento, de acuerdo a las autoridades estatales.
Al cierre de la cuarta fecha del torneo vigente la justa Libre Femenil dejó el liderato de la liga para Rebels y Cuervas FC, con racha de dos ganados y uno empatado para cada equipo, con siete puntos.
En el tercer lugar figura en solitario el frente de Santos 213 con un total de cuatro puntos al arrastras una victoria, un empate y una derrota hasta la suspensión de la liga mientras que Real Stranger y Chicas de Oro comparten el penúltimo escaño con tres puntos al acreditar una victoria cada equipo, dejando en el fondo de la tabla al CIDFF Cimar con un punto por único empate, arrastrando tres derrotas que las dejan últimas del torneo al cierre de cuatro fechas.
Recomendaciones de
las autoridades
La Liga de Fútbol Española Femenil preveía cartelera de tres encuentros para este sábado por la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva Renovación III, cartelera que se vio suspendida obedeciendo las recomendaciones por las autoridades estatales y municipales por la contingencia por el COVID-19.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)