Deportes

Título regalado, jamás

CIUDAD DE MEXICO, 21 de marzo (SUN).- El Cruz Azul quiere levantar el trofeo del Clausura 2020 sobre la cancha, después de una final de 180 minutos y frente a su afición.

La Máquina desconoce, al igual que el resto de los equipos mexicanos, la fecha de regreso a las actividades, pero no desea que, en caso de cancelar el torneo, le otorguen el título por ubicarse en el liderato. “Nos gusta ganar las competencias bajo el reglamento y en la cancha. Que siga el torneo, porque hay que pelear cada jornada para clasificar a la Liguilla y así aspirar al campeonato”, dijo Jaime Ordiales, director deportivo del club.

El paro en la Liga MX congeló la racha de 10 partidos sin perder, incluidas nueve victorias, de La Máquina. “Nosotros estamos preparados para terminar el torneo”, y en caso de que la Liga tome la decisión de coronar al Cruz Azul, eso ya no nos compete”. Los cementeros se quedaron a un triunfo, posiblemente sobre el Puebla, juego programado para la Fecha 11, de amarrar más de medio boleto en la Liguilla, ya que habrían alcanzado 25 puntos, a falta de seis jornadas por disputarse. Este parón, provocado por el brote del Covid-19, no será impedimento, comentó Ordiales, para que los celestes mantengan el ritmo. “Es otro escalón que debemos brincar. Cuando regresemos, haremos nuestro trabajo para reponernos”, subrayó el directivo.

El ex futbolista llegó con menos de tres semanas para el inicio del torneo, para conocer al club. El inicio no fue el deseado, Cruz Azul sufrió varias lesiones, perdieron los dos primeros partidos y se vieron obligados a salir al mercado para firmar refuerzos. “Llegué en una situación compleja, pero unificamos los criterios, trabajamos en equipo y mantuvimos la serenidad. Estuvimos unidos y supimos salir adelante”, afirmó.

Con el tiempo, el paso de La Máquina mejoró mucho. Han pasado tres meses y todo, excepto la pandemia, marcha estable. Para la fecha 3, después de golear Con 22 puntos, en la cima del Clausura 2020, los cementeros tienen la oportunidad de hacer uno de los mejores torneos cortos en su historia, ya que en el calendario les resta enfrentar a cuatro clubes que, hasta el momento, se encuentran fuera de zona de Liguilla, pero Pumas y León lucen como los duelos más complicados.

La transformación

de Nicolás Castillo

Aunque el chileno Nicolás Castillo ya dio buenas señales de salud, al presumir en redes sociales sus primeros pasos rumbo a lo que será una larga recuperación, usuarios en las redes sociales no dejaron de cuestionar su apariencia.

Hay quienes notan un drástico cambio físico en la complexión del delantero de 27 años de edad, mientras que otros resaltan su expresión cabizbaja.

Cabe recordar que Nico sufrió daño en el tendón del recto femoral del muslo derecho, en las primeras jornadas del Clausura 2020, por lo que era inminente la cirugía. Sin embargo, después de un par de horas de salir de la intervención, el artillero presentó una trombosis vascular, el cual le fue revertido a tiempo, más la naturaleza del cuadro es delicado, por lo que alargó su estadía en el hospital.

El 9 de febrero recibió el alta médica del hospital, pero cuatro días después regresó a la sala de operaciones por un sangrado agudo en el muslo, por lo que requirió de una nueva cirugía, para después ser observado en Cuidados Intensivos.

Ya para el 6 de marzo, Nico dejó la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a cuarto, donde dio testigo de que siguió el clásico de las Águilas contra los Pumas (3-3). Poco después compartió un video en el que trabaja en su recuperación, con una andadera.

Sin embargo, los aficionados no dejaron de señalar un dramático cambio físico en el futbolista, de quien se contempla pase casi un año en recuperación.