Deportes

Quinto azteca merengue

El supuesto interés del Real Madrid por el hidalguense Raúl Jiménez se convierte en la posibilidad de que pueda llegar a ser el quinto mexicano en vestir la camiseta merengue

CIUDAD DE MEXICO, 22 de marzo (SUN).- El supuesto interés del Real Madrid por Raúl Jiménez, en lugar de Luka Jovic y Mariano en la delantera se convierte en la posibilidad de que el canterano del Club América pueda convertirse en el quinto mexicano en vestir la camiseta merengue.

José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández son los otros tricolores que militaron en el equipo merengue.

El primero en hacerlo fue Sauto, durante la década de los 30. Nacido en la Ciudad de México en 1912, se mudó a España cuando era un niño y jugó al club de la capital por ocho temporadas, pero nunca metió gol. Borbolla se formó como futbolista en nuestro país y representó al Asturias, Real España y el Deportivo Marte.

En 1944 emigró a Europa, donde jugó con el Deportivo La Coruña, antes de firmar con el Real Madrid, en el cual sólo estuvo un año.

El más destacado ha sido Sánchez, el Niño de Oro de los Pumas. “Hugol” fue fichado por los merengues en 1985, después de cuatro años con el rival de la capital, el Atlético de Madrid.

El tricolor se convirtió en un ídolo del equipo, al marcar 208 goles en 283 partidos. Como merengue, Sánchez conquistó cuatro pichichis y tuvo por 20 años el récord de goles en una temporada (38), que fue superado por Cristiano Ronaldo (40) y, posteriormente, por Lionel Messi (50).

Por último, el Chicharito aterrizó en Madrid en calidad de préstamo, proveniente del Manchester United. En sólo un año (2014-15), el tapatío disputó 33 juegos (mil 357 minutos) y marcó nueve tantos.

En caso de que Zinedine Zidane solicite a Jiménez como refuerzo para la próxima temporada, sería el quinto mexicano en jugar para el Real Madrid.

El Real Madrid trabaja en la temporada que viene de manera incansable. La baja de los jugadores que no cuentan para Zidane ni el presidente están cada vez más cerca. Mariano será el primero en marcharse a pesar de haber tenido minutos. Jovic sigue estando por delante, aunque la actuación del serbio abandonando España para irse a su país en pleno confinamiento ha cabreado, y mucho, al club. “Es una falta de respeto”, dicen desde los despachos de Chamartín. Se le buscará una cesión. El Madrid ya ha cerrado filas sobre el objetivo para la delantera. Es una petición expresa de Zidane.

Se trata del mexicano Raúl Jiménez. El delantero ha evolucionado muchísimo desde que dejará el Atlético de Madrid hace ya cuatro años. Se fue a Lisboa para jugar en el Benfica. De nuevo no consiguió adaptarse y Jorge Mendes decidió moverle a Inglaterra para colocarle en su proyecto en Wolverlhampton. Ha encontrado su sitio.

De repente ese jugador que despuntaba en México y que dejó el país demasiado joven volvía a reencontrase con su fútbol. Rápido, potente, con buena capacidad de trabajo y siendo un estilete para su equipo. Jiménez se ha ganado el respeto de la Premier y es uno de sus mayores goleadores. Tiene gol y además es capaz de asistir a sus compañeros.

Zidane cree que el ex del Atlético es el complemento perfecto para Benzema. Este año lleva ya 22 goles. En total ha marcado 39 en los dos años que lleva en el conjunto del norte de Inglaterra. Unas cifras importantes teniendo en cuenta que no está en un equipo top.

El jugador estaría encantado de volver a Madrid a una ciudad donde ya conoce. Además, seguiría los pasos del mítico Hugo Sánchez. El mexicano pasó también del Atlético al Real Madrid para ser uno de los mejores goleadores de la historia del equipo blanco.

Tanto Florentino Pérez como Zidane ven en el jugador azteca a un delantero que puede generar mucha competencia en la plantilla y tendrían a un elemento que se encuentra con el olfato de gol al cien por ciento, luego de que ha conseguido 39 tantos en sus dos temporadas con los “Lobos”, números que certifican la labor del artillero hidalguense.

El delantero que quieren Zidane y Florentino ya está más cerca que nunca. México celebra. De nuevo se sienten madridistas.