Deportes

ESTAMBUL, Turquía, 23 de marzo (AP-NTX).- El técnico del club turco Galatasaray reveló que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Fatih Terim anunció el lunes en Twitter que estaba “en buenas manos en el hospital” y pidió a los aficionados del equipo que no se preocupen. Galatasaray es el club donde milita el delantero colombiano Radamel Falcao.

Terim, de 66 años, había pedido la posposición de los partidos de la liga turca luego que se siguieran disputando partidos sin público cuando casi todas las otras ligas en Europa habían paralizado. La actividad en la liga finalmente fue interrumpida el viernes.

Poco antes, el vicepresidente de Galatasaray Abdurrahman Albayrak también dio positivo por COVID-19.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, recuperándose en cuestión de semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Los Maldini

están estables

EN MILAN, después de que Paolo Maldini y su hijo fueran diagnosticados con COVID-19 la semana pasada, el ex jugador de Milán aclaró que ambos se encuentran bien y continúan en cuarentena en casa.

Los dos se sometieron a un examen de coronavirus, en el cual dieron positivo, tras haber estado con una persona infectada.

“Deseo dar las gracias a todos los que se han interesado, a través de las redes o por mensajes, por nuestras condiciones de salud. Nosotros estamos bien, deberemos lograr salir de este virus en la próxima semana. Gracias por su afecto, que en verdad nunca nos falta”, comentó Maldini a través de un video en redes sociales.

Maldini emitió este mensaje para poner fin a los rumores que indicaban que su salud se había deteriorado.

Posponen final

EN NYON, Suiza, la UEFA formalmente pospuso la final de la Liga de Campeones que se había programado para el 30 de mayo en Estambul.

El ente rector del fútbol europeo informó el lunes que no se ha tomado una decisión sobre una nueva decisión.

La paralización del fútbol europeo debido a la pandemia del coronavirus no da señales de acabar, aunque los jerarcas de la UEFA y fútbol europeo dijeron la semana que confían completar la temporada de los clubes a fines de junio.

La Eurocopa, el campeonato de selecciones del continente, fue pospuesto por un año para abrir espacio en el calendario de partidos para que los clubes definan sus ligas y copas domésticas, además los torneos de la UEFA.

Apenas cuatro equipos se habían clasificado a los cuartos de final de la Champions antes que los partidos pendientes de los octavos de final del 17 y 18 de marzo fueron pospuestos.

La UEFA también pospuso la final de la Liga Europa que se iba a jugar el 27 de mayo en Gdansk, Polonia, así como la final de la Liga de Campeones femenina, el 24 de mayo, en Viena, Austria.

De estadio

a hospital

EN SAO PAULO, el estadio Pacaembu en el centro de Sao Paulo es objeto de una reconfiguración como un hospital de campaña para recibir a pacientes con el nuevo coronavirus.

Las autoridades planifican que el mítico estadio, con 45,000 butacas, pueda tener más de 200 camas para atender los casos menores de COVID-19. Se espera que esté listo en 10 días.

El estadio está cerca de varios importantes hospitales en la mayor metrópolis de Brasil, epicentro del virus.

Al lunes, Brasil reportaba 1,600 casos confirmados y 25 decesos.

Casi todos los estadios que fueron escenario de partidos en la Copa Mundial de 2014 han sido ofrecidos por los clubes de fútbol como hospitales de campaña y centro de tratamiento. Brasil cuenta con un sistema de sanidad pública, pero las autoridades federales y estatales temen que podría quedar desbordado a fin de abril.

Toda la actividad del fútbol profesional en Brasil ha quedado paralizada.

España,

en ascuas

EN MADRID, la Liga y la Federación Española de fútbol anunciaron el lunes la suspensión indefinida del fútbol profesional en el país hasta que las autoridades del gobierno “consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”.

El anuncio llega ante el avance sin freno del coronavirus en España.

Las competiciones de fútbol fueron suspendidas inicialmente por dos semanas, pero el gobierno comunicó el domingo que probablemente prolongará el estado de alarma, lo que implica mantener restricciones al libre tránsito en todo el país hasta por lo menos el 11 de abril.