Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 24 de marzo.- Hasta este martes 24, unidades deportivas como Bicentenario y José Guadalupe Romero Molina mantuvieron sus actividades deportivas, en especial para los atletas estatales, tomando en cuenta las recomendaciones de salud municipales y estatales.
Los deportistas que representan al estado de Quintana Roo en las disciplinas como boxeo, levantamiento de pesas y natación continúan con su preparación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2020, mismos que fueron reprogramados, pero que podrían llevarse a cabo en el mes de mayo, situación que modifica el trabajo de planeación de entrenadores y estrategas.
En la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina los torneos de futbol rápido y de futbol 7 Interdependencias, además de las actividades de gimnasia artística, se detuvieron desde la semana del 16 al 20 de marzo, evitando así deportes que generen aglomeraciones de más de 20 asistentes a las instalaciones.
Sin embargo, los boxeadores mantienen sus actividades con determinados horarios con la finalidad de reducir el número de asistentes en un grupo de trabajo, según lo indicado por la Comisión para la Juventud y el Deporte en coordinación con las dependencias de salud municipales y estatales.
Por otro lado, en la Unidad Deportiva Bicentenario, el gimnasio se mantiene activo para los atletas de la disciplina de levantamiento de pesas, además de los deportistas de natación, quienes adecuaron horarios y planes de trabajo para mantener un rendimiento óptimo de cara a las competencias venideras.
Además, en la pista de atletismo se puede apreciar a cierta cantidad de público en general que asiste a realizar actividad física. A pesar de que la unidad se encuentra cerrada, los deportistas amateurs ingresan por pequeños espacios entre los barrotes de la cerca. Al igual que en la pista, en la cancha de futbol 8 se aprecia a futbolistas, sobre todo de la colonia circunvecina, que rompen la cuarentena y las recomendaciones de salud para practicar el deporte.
A partir de este miércoles 25, todas las unidades deportivas de Chetumal deben cerrar sus puertas al 100 por ciento, según lo indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq. Esto como medida de prevención y acatando la indicación oficial debido a que Quintana Roo entró en fase 2 por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.