Por Martín Chi
Tras aumentar a fase dos la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 en México, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fintess anunció que se pospone el selectivo “Mr. Riviera Maya 2020” como medida de prevención implementada por la Federación Mexicana de la Especialidad en todos los estados.
El presidente de la AQFF, Sebastian Muñoz confirmó que la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) suspendió su primer evento de talla nacional y como consecuencia se determinó que también los eventos en diferentes estatales se pospongan hasta nuevo aviso ya que también la gran mayoría de los gimnasios están cerrando para evitar la propagación del virus.
“Tuvimos una reunión en videollamada todos los presidentes de asociación y así también estuvo el presidente de la FMFF, don Francisco Cabezas, y a base de votación fue que se determinó que se suspenda el primer evento de físico a nivel nacional y con ello todas las competencias locales próximas”, señaló.
En el caso de Quintana Roo tendrá que esperar una nueva fecha para el ‘Mr. Riviera Maya’, que es un selectivo estatal que estaba programado para el 25 de abril próximos en la ciudad de Solidaridad.
La FMFF informó que el “Mr. México Juvenil y Veteranos”, prevista del 1 al 3 de mayo en la Ciudad de México fue suspendida y pospuesta para una fecha más adelante por lo que la AQFF decidió suspender el “Mr. Riviera Maya 2020.
“Confiamos que esta pandemia pase muy pronto, sin embargo, sabemos que a inicios de mayo todavía no estaremos listos, es por eso que se decidió suspender actividades de competencias, además en todo el país muchos gimnasios ya están cerrando y los atletas no pueden continuar adecuadamente con sus preparaciones, se analizó todos los panoramas y nos sumamos a estas medidas de prevención”, indicó Muñoz.
La próxima fecha para el “Mr. México Juvenil y Veteranos” sería en el mes de octubre y una vez que se conozca la nueva propuesta el “Mr. Riviera Maya” se realizará una semana antes.
“También invitamos a la gente a tomar medidas de prevención a nuestros atletas, sé que es difícil mantener la preparación, pero bueno tienen el conocimiento que próximamente no tendremos competencia, ahora lo principal es la salud de nuestros deportistas y de la ciudadanía en general”, agregó.
El “Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness 2020” sigue en pie y se realizará hasta el mes de julio, sin embargo, podría haber una modificación y se estaría informando a la brevedad.
De esta manera, más eventos deportivos se suman a la lista de suspensiones en Quintana Roo aumentando las afectaciones económicas para las familias que dependen directamente de estas actividades.