Deportes

Cojudeq baja 'cortinas”

Por Martín Chi

 

Decretan el cierre de las instalaciones deportivas del estado a cargo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en Cancún y Chetumal, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus entre la comunidad atlética.

Tras aumentar a Fase Dos la contingencia sanitaria en México fueron suspendidas todas las actividades en las unidades deportivas de la Cojudeq y el regreso está previsto para el término de las vacaciones decretadas por la Secretaría de Educación.

“Vamos a redoblar esfuerzos para reducir la posibilidad de contagio del COVID-19, coronavirus, entre la comunidad deportiva, y siguiendo las medidas de prevención que ha instruido nuestro gobernador Carlos Joaquín y las autoridades de salud, por lo que se suspenden las actividades en las unidades deportivas a cargo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo”, declaró su titular Antonio López Pinzón.

El cierre de las instalaciones deportivas, que están a cargo de la Cojudeq, por el momento se prevé hasta el 19 de abril, periodo previsto también para que culmine el receso de las labores en los centros educativos, como marcó la Secretaría de Educación.

El responsable del deporte en el estado aseguró que han girado instrucciones a los entrenadores, promotores y presidentes de las Asociaciones Deportivas de Quintana Roo, para que lleven a cabo las indicaciones del sano distanciamiento social, que los atletas se mantengan en sus hogares para disminuir las posibilidades de contagio de virus.

Los responsables del desarrollo deportivo de los atletas están implementando un programa alterno de rutinas de ejercicios que se puedan desarrollar desde sus casas para que no cesen por completo sus actividades de activación física y entrenamientos individuales.

Mientras tanto, la Cojudeq se mantiene laborando en las áreas sustantivas, fortaleciendo las medidas de prevención de higiene entre el personal, como el distanciamiento, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, así como limpieza y desinfección de espacios.

La Cojudeq tiene a su cargo las instalaciones de la Alberca Olímpica, Polifórum Benito Juárez y el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cancún, donde en una jornada normal se concentran cientos de atletas de todas las edades.

Además de los espacios deportivos de Chetumal en donde se encuentran las unidades en la Romero Molina, 5 de Abril, Bicentenario, Nohoch Suku’un, La Charca y Fosa de Clavados.