Deportes

Llega Jahir Pérez a Piratas de Campeche

CAMPECHE, Cam., 4 de marzo.— Con 24 años, el pitcher relevista Jahir Pérez, nativo de Monterrey, Nuevo León, llegó al campamento de los filibusteros, en el tercer día de la Pretemporada 2020 de los Piratas de Campeche, previo al arranque de la Liga Mexicana de Béisbol.

Jahir Pérez, llegó como agente libre y señaló “vengo a ganarme un puesto, hay muchos pitchers pero buscaré dar todo de mi parte y cumplir todas las expectativas, me siento a un 95 por ciento físicamente”.

Jahir Pérez, en el invierno estuvo en la Liga Meridana, donde fue parte de los campeones Azulejos de la Dolores Otero. En la primavera-verano estuvo con los Delfines de la Paz, sucursal de los Pericos de Puebla y quienes tenían una sucursal en la Liga Norte de México.

Jahir Pérez, lleva seis años en la LMB, con 141 episodios y ha jugado con los Leones de Yucatán donde debutó en el 2013, jugando también con los melenudos 2014 y parte del 2015 terminó ese año con los Delfines del Carmen, con quienes jugó también 2016. En el 2017 y 2018 estuvo con los Bravos de León. Con la llegada de Pérez, ya suman 35 peloteros en el campo de concentración.

En el tercer día de pretemporada, fueron tres pitchers que hicieron bullpen: Luis Castillo Chuc, Isaías Moreno y el joven sinaloense ex catcher y que ahora prueba como lanzador, Miguel López.

Este jueves desde las nueve de la mañana, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, será el cuarto día de la pretemporada y deberán unirse a la práctica, el cubano Daniel Carbonell, Fernando Inzunza y José Lugo Armenta.

De las caras nuevas que tienen los filibusteros para este calendario, es precisamente el nativo de Monclova, Coahuila, Daniel “Danny” Flores, pitcher de 22 años de edad, con tres años jugando en la LMB, desde el calendario del 2017 donde suma 118 episodios, con 4.70 de carreras limpias, 94 ponches, 54 partidos de los cuales 15 veces ha realizado trabajo de pitcher abridor.

El pitcher derecho Daniel Flores, desde el mismo primer día que se abrió el campamento, el lunes 2 de marzo, se unió al buque del lanzador derecho y uno de sus sueños es ser pitcher abridor.

Comenzó jugando en el 2017 con los Diablos Rojos del México, donde ese mismo año compartió equipo con los Guerreros de Oaxaca. En el 2018 inició con los Acereros de Monclova y posteriormente, terminó con los Pericos de Puebla, que en ese año eran del mismo dueño. Para el 2019 regresó al equipo de su tierra natal, con los Acereros de Monclova.

El coahuilense mencionó que se siente bien de llegar a un nuevo equipo en la Liga Mexicana de Béisbol y estar bajo el mando de Francisco Campos, quien es un emblema en el béisbol mexicano.

(Abraham Fajardo)