Deportes

Venados FC. Yucatán sigue sin poder ganar en patio ajeno, ahora cayeron 1-0 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el cierre de la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán alargaron su racha sin saber que es ganar de visitantes al caer ayer ante la Jaiba Brava del Tampico Madero 1-0, en partido que cerró la jornada 7 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX y que se efectuó en el estadio “Tamaulipas” de Tampico.

La única anotación del partido fue obra de José Rivaldo Lozano a los 40 minutos, anotación con la que la Jaiba sumó tres puntos a costa de los peninsulares y de paso los desbancaron de la sexta posición.

Los primeros minutos de acción fueron intensos en donde ambos equipos tuvieron llegadas de peligro.

Los locales estuvieron a nada de abrir el marcador en los primeros minutos, pero el defensa Jair Díaz evitó la caída del marco astado.

Después vino la respuesta de los visitantes, cuando Freddy Martín remató desde el manchón penal pero la barrida de César Bernal evitó que el balón besara las redes.

El tanto local cayó en plena recta final del primer tiempo, cuando José Lozano sacó un disparo de zurda que el arquero Rafael Ramírez no pudo detener.

Ya en la parte complementaria los locales se fueron con todo al frente y apretaron a Venados desde la salida, para frenar los embates que armaba Yucatán desde su primer cuarto de cancha.

Darío Carreño mandó un aviso con un remate de palomita que sacó con mucho trabajo el portero jaibo a los tres minutos del complemento.

Ya con el reloj en contra, Venados se lanzó al frente con lo más pesado de su artillería y metió a los de casa en su campo, aunque el esfuerzo no se tradujo en la igualada y con ello los ciervos siguen sin conocer la victoria fuera de casa.

Los ciervos regresan hoy a Mérida donde aprovecharán la semana para definir la estrategia que usará contra Cafetaleros de Chiapas, este viernes 13 de marzo a las 19:00 horas, en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.