Deportes

Este fin de semana se jugó la tercera jornada de la segunda vuelta en la Liga Nacional Juvenil de futbol, donde Tigrillos de Chetumal obtuvieron doble victoria ante la visita de Colegio Valladolid FC de la ciudad de Cancún, ante cerca de un centenar de aficionados.

Los encuentros se llevaron a cabo en el campo de pasto sintético La Charca, donde el cuadro de la capital buscaba llegar al liderato en ambas categorías.

El primer partido dio inicio a las 10 de la mañana en la categoría Sub 13, 5ª División. Los felinos se pusieron en ventaja rápidamente con un espectacular disparo de larga distancia de Edgar Torres; sin embargo, el equipo rival encontró el empate pocos minutos después a través de Alfonso Torres.

Cerca de finalizar el primer tiempo, Emir Martínez recuperó la ventaja para los de casa desde el cobro de un tiro libre, para irse al descanso con el marcador a favor por 2 goles a 1.

En el segundo tiempo, Edgar Torres cerró una gran jugada para convertir su doblete del partido. A 10 minutos del final, Axel Chi consiguió anotación por los visitantes para poner el partido aún en juego; sin embargo, el silbatazo final llegó sin concretarse el empate, por lo que el primer triunfo del día fue para Tigrillos por 3 goles a 2 sobre los cancunenses.

A las 12 del mediodía comenzó el segundo encuentro en la categoría Sub 15, 4ª División. El equipo de la capital inició dominando ampliamente con una estrategia vertical, poniéndose en ventaja con dos anotaciones a través de Jonathan Basulto y Roberto Arau, quienes cerraron un par de grandes jugadas para ponerse adelante en el marcador.

Para la parte complementaria, Jonathan Basulto consiguió su doblete en los primeros minutos. Colegio Valladolid intentó regresar al partido con el gol de la honra a través de Yoshua Alamilla, pero se quedó muy lejos de conseguir el empate, mientras que Tigrillos perdonaron la goleada a pesar de quedarse con el segundo triunfo de la tarde por marcador final de 3 goles a 1.

De esta manera, la 5ª División dirigida por Darío Jiménez y la 4ª División bajo las órdenes de Selin Hadad llegan al primer lugar en sus respectivos grupos en la Liga Nacional Juvenil de futbol, con amplias posibilidades de quedar campeones de la zona y obtener su pase al nacional.

Con información de Ángel Abraham Ramón González

Por Redacción Por Esto!