Deportes

El “Alacrán” Berchelt anunció que tendrá una pelea de preparación, ante un rival por definir, el próximo 27 de junio en la Ciudad de México, previo a la defensa de su título CMB

Juan Diego Casanova Medina

Mientras llega la fecha para realizar la séptima defensa de su título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar Valdez, el monarca cancunense anunció una pelea de preparación a 10 raunds, ante un rival por definir, el próximo 27 de junio en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el “Alacrán” Berchelt, en la página de Facebook del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), al inaugurar las “Charlas Deportivas” que promueve el órgano rector del deporte en el Estado que dirige Carlos Sáenz Castillo.

Recodemos que la séptima defensa ante Valdez, estaba programada para el 7 de mayo pasado pero debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19 no se pudo realizar y se reprogramó para fines del presente calendario, siempre y cuando las autoridades del sector Salud lo consideren prudente.

El púgil, que se formó en Yucatán bajo la tutela de Max Boxing y entrena con Alfredo Caballero, en Hermosillo, Sonora, informó que la pelea de preparación se efectuaría en las instalaciones de la televisora del Ajusco, un lugar cerrado, con acceso controlado, para continuar con su preparación rumbo para la defensa del cinturón Verde y Oro del CMB.

Berchelt aprovechó la oportunidad para saludar a los boxeadores que entrenan en Mérida y los Centros Regionales y, al mismo tiempo, los motivó para continuar su preparación con miras a futuras competencias a nivel regional y nacional que se desarrollarán en el ciclo 2021 de los Juegos Nacionales CONADE.

En su oportunidad, Sáenz Castillo destacó que Yucatán cuenta con el apoyo de CONABOX, organismo del Gobierno Federal que apoya a los boxeadores locales, el que con su anuneica se pondrán en marcha dos gimnasios nuevos en Oxkutzcab y Valladolid.

Estos gimnasios, con todos sus implementos, agregó, ya estaban listos para funcionar, nada más que la pandemia frustró los planes, los que se proseguirán una vez que concluya la contingencia sanitaria.

El directivo aseguró que hay propuestas para abrir gimnasios de CONABOX en los municipios de Progreso, Tizimín, Tekax, Izamal y Ticul donde se desarrollarán a los jóvenes prospectos.