Sanean y dan mantenimiento a Unidades y Complejos Deportivos
Marco Antonio Sánchez Solís
En la “nueva normalidad” de nuestro Estado, el cual comienza el próximo lunes primero de junio, el deporte será de las últimas cosas en activarse, esto debido a los protocolos de prevención de la expansión de la pandemia.
Cómo parte de esta nueva realidad, las actividades deportivas se activarán en forma paulatina, pero siendo de las últimas en “arrancar”, comenzando con disciplinas al aire libre.
Con la mira puesta en esta “nueva normalidad”, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) recibe mantenimiento general en todas sus instalaciones, así como trabajos de sanitación en todas las áreas.
“A pesar de que las Unidades y Complejos Deportivos que tenemos estén cerrados, hay que mantenerlos en óptimas condiciones para evitar imperfectos mayores, por lo que el trabajo de mantenimiento es integral en todas partes”, comentó al respecto Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Enlace del IDEY.
Entre los trabajos de mantenimiento que se están haciendo son retocar la pintura de los diferentes espacios, así como realizar los arreglos necesarios para evitar el deterioro de las instalaciones.
“No se tiene fecha exacta para la apertura de las Unidades, pero adelantándonos a ese paso estamos dándole mantenimiento previniendo que esto sucederá, esperamos que sea en unas semanas más”, dijo el funcionario.
Las primeras Unidades Deportivas que están siendo trabajadas son el Gimnasio “Polifuncional” y el Centro Deportivo Paralímpico; para luego darle paso a las de “Villapalmira”, “Lic. Benito Juárez García”, Gimnasio Estatal de Box, el Gimnasio “Solidaridad”, “La Inalámbrica”, Pista de Remo y Canotaje en Progreso, el “Kukulcán” y el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”.
“La intención es que estas Unidades y Complejos Deportivos estén listos y preparados para recibir a los usuarios cuando las autoridades de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado lo permitan”, concluyó.
Cabe señalar que la primera parte del regreso a la normalidad dentro del deporte están el poder hacer ejercicio al aíre libre, siendo los primeros que se abrirán las Unidades y Complejo Deportivos, esto cuando el “semáforo” lo permita.