Deportes

Vuelve el 'eterno Gore”

NUEVA YORK, EE.UU., 5 de mayo (AP).- La trayectoria profesional de Frank Gore, que casi seguramente terminará algún día en Canton, pasará antes por Nueva York. El corredor, aparentemente eterno, llegó el martes a un acuerdo por un año con los Jets de Nueva York.

Gore, quien cumplirá 37 años el jueves, es tercero en la lista histórica de los corredores con más yardas. Llegó a 15,269 y rebasó a Barry Sanders el año pasado, cuando militaba con Buffalo.

En los Jets, Gore complementará un backfield que incluye a Le’Veon Bell y a La’Mical Perine, seleccionado en la cuarta ronda del draft.

El agente Drew Rosenhaus confirmó el acuerdo, reportado inicialmente por ESPN. El propio Gore hizo un cambio en su cuenta de Twitter, para mostrar el emblema de los Jets.

“¡Es realmente una bendición!, ¡Vamos Jets! Siempre esforzándonos”, escribió.

Nueva York no había anunciado todavía la contratación, que marcará el encuentro de Gore con el entrenador Adam Gase, para quien jugó en Miami durante 2018. Ambos estuvieron también juntos en San Francisco, cuando Gase era asistente ofensivo.

Gore, a quien muchos consideran un miembro futuro del Salón de la Fama, está sólo detrás de las 18,355 yardas de Emmitt Smith y de las 16,726 de Walter Payton, en la lista de los mejores corredores de la historia en la NFL.

Lynch podría

regresar con Seattle

El veterano corredor Marshawn Lynch reveló que su agente está en conversaciones con Halcones Marinos para incorporarse a la plantilla de cara a la siguiente temporada.

“Bueno, ya casi se trata de esperar lo inesperado. Pero hasta ahora, lo que sí sé es que mi agente (Doug Hendrickson) ha estado en conversaciones con Seattle. Así que, como dije, veremos qué sucede. Si funciona y vuelvo allí será sensacional. Y si no, no hay problema”, comentó.

Ante la lesión de sus corredores en 2019, la franquicia de la NFC Oeste tuvo que recurrir a un elemento bien conocido para firmarlo un partido antes de que finalizara la campaña regular. En el juego ante 49ers de San Francisco sumó 12 acarreos para 34 yardas y una anotación.

Si bien Seattle se metió a postemporada, el sueño duró muy poco al caer en la ronda divisional ante Empacadores de Green Bay, tras haber vencido previamente a Aguilas de Filadelfia.

La “Bestia” estuvo de 2010 a 2015 con la franquicia de Seattle, donde fue parte fundamental para que llegaran a dos Super Bowls, de los cuales ganaron uno ante Broncos de Denver, pero perdieron el otro ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lynch debutó en la NFL con Bills de Buffalo en 2007 y permaneció ahí por 4 años; mientras en 2017 regresó del retiro para jugar por 2 torneos con Raiders de Oakland.

Para 2020, el equipo de Pete Carroll recuperará a Chris Carson y Rashaad Penny, quienes no pudieron acabar la pasada temporada por lesiones, aunque se desconoce cómo llegarán para el arranque del certamen ante la pandemia de COVID-19 y el cierre de instalaciones; además, hace unos días firmaron al novato DeeJay Dallas, por lo que la incorporación de Lynch sería viable para Seattle.