Peloteros de Grandes Ligas y aficionados rindieron tributo a médicos, enfermeras y demás personal que está en la primera línea en la lucha contra el coronavirus / Fenway Park se unió al tributo
NUEVA YORK, EU, 6 de mayo (NTX).- A través de la iniciativa “The Real Heroes Project” varios peloteros de las Grandes Ligas y aficionados rindieron tributo al personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.
Este miércoles, varios beisbolistas hicieron un homenaje a los médicos, enfermeras y demás personal, poniendo una cinta adhesiva en sus franelas y escribiendo el nombre de su “héroe”.
Los jardineros Aaron Judge, de Yankees de Nueva York, y Christian Yelich, de Cerveceros de Milwaukee, fueron los primeros en unirse a esta causa; Judge cortó un pedazo de cinta y escribió “RN Pantelidis” en la parte posterior de su franela número 99, en homenaje a la enfermera Stephanie Pantelidis.
“Mi héroe es Stephanie Pantelidis. Leí un poco sobre ti y escuché sobre las innumerables horas que pasaste en el hospital, entrando en tus días libres para continuar ayudando a los necesitados. Es realmente increíble. Así que sigue siendo una luz en estos tiempos oscuros. No sólo eres un héroe hoy, sino que eres un héroe todos los días Stephanie, así que gracias”, dijo Judge en un vídeo.
Por su parte, Yelich escribió el nombre: “Dr. Margolis”, encima del número 22 en su jersey de los Cerveceros de Milwaukee, en honor al médico David Margolis, quien se encuentra en el Hospital de Niños de Wisconsin.
Aunado a ello, Tucker Barnhart y Robert Stephenson, de los Rojos de Cincinnati, se unieron a esta iniciativa y homenajearon a Mary Shields y Jamie Stephenson, ambos enfermeros en el Hospital de Cincinnati.
En dicho video también se puede apreciar al mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, las jugadoras Alex Morgan y Caril Lloyd, de la selección femenil de Estados Unidos, así como el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
Medias Rojas y Fenway Park rinden tributo a enfermeras
Con el logotipo de los Red Sox, que incluye dos medias separadas, seguidas por un corazón y la palabra “enfermeras” en el césped del Fenway Park, los Medias Rojas de Boston rindieron homenaje a todas las enfermeras que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
En el marco de la Semana Nacional de Enfermeras, los “patirrojos” se unieron a las múltiples muestras de agradecimiento hacia el personal de salud que atienden desinteresadamente a los enfermos por Covid-19 y a través de su estadio mostraron su gratitud.
Este miércoles, el personal que labora en Fenway dibujó el nuevo logotipo de los Red Sox “socialmente distantes” que incluye dos medias separadas, un corazón, y la palabra enfermeras, en inglés, en la parte inferior, cerca de la segunda base y el cuadro interior.
“MLB no nos puede obligar a jugar”
EN BOSTON.- Collin McHugh, pitcher de los Medias Rojas de Boston aseveró que la MLB no debería de obligar a jugar a los peloteros, si no se sienten cómodos, ya que pueden poner en riesgo su salud y la de sus familias.
“Estamos en una situación en la que no puedes hacer que esto sea obligatorio. No puedes decirle a un chico, ‘Tienes que venir a jugar o de lo contrario tu lugar en la lista no estará aquí cuando regreses’. No puedes decirle a un chico que arriesgue su vida, la vida de su familia y la vida de cualquiera que elija para venir a jugar este juego”, detalló McHugh.
Ante los múltiples escenarios que la Oficina del Comisionado ha manejado, con la finalidad de iniciar la temporada, el lanzador diestro cree que los peloteros deben decidir si juegan o prefieren quedarse en casa, además, de no ser amenazados con cuestiones contractuales y sanciones económicas.
De igual modo, McHugh detalló que primero está la salud de los jugadores y sus familias, además de que hay muchos árbitros y entrenadores que tienen más de 65 años y que están expuestos al virus.