Deportes

Milán rompe el silencio

ROMA, Italia, 8 de mayo (NTX).- El presidente del AC Milán, Paolo Scaroni, reconoció este viernes que algunos de sus jugadores dieron positivo a las pruebas de COVID-19, aunque se encuentran en buen estado de salud y recuperándose, ante la posible reanudación de la Serie A.

El dirigente estuvo presente en una videoconferencia con un medio romano, en la cual comentó que “los jugadores contagiados se están curando”. Además, aseguró que Paolo Maldini, director deportivo del club, y Daniel Maldini, jugador del primer equipo, infectados en marzo, están totalmente recuperados.

Al igual que otras escuadras del campeonato italiano, los “rossoneri” regresaron a los entrenamientos individuales esta semana, manteniendo la distancia entre compañeros y “caminando hacia el reinicio”, tal como dijo Scaroni.

Para el empresario, la sociedad debe acostumbrarse “a convivir con el coronavirus”, situación que también debe ser adoptada en el futbol, ya que hay ámbitos que “no pueden estar detenidos hasta que no haya contagiados”.

Aprovechó para destacar los decretos del gobierno alemán, que recién autorizó la reanudación de la Bundesliga, a pesar de que se presentaron positivos en algunos equipos durante la primera y segunda ola de pruebas de coronavirus.

“Si llega a aparecer un contagiado por el virus, se procederá a aislarlo en cuarentena doméstica y los demás seguirán entrenando o, en su caso, jugando”, explicó Scaroni, en relación a los recientes casos de infección que reportaron Torino, Fiorentina y Sampdoria.

Inter está de vuelta

Luego de realizar las pruebas de COVID-19 a sus jugadores del primer equipo, Inter de Milán informó este viernes que los resultados fueron negativos, por lo que regresó a los entrenamientos individuales este mismo día.

“El FC Internazionale Milano informa que todas las pruebas médicas que ha realizado el primer equipo han sido negativas. Los entrenamientos individuales opcionales comenzarán a partir de hoy por la tarde”, anunció el club mediante un comunicado.

Mientras las autoridades sanitarias y la Federación Italiana de Futbol (FIGC) llegan a un acuerdo sobre la fecha para reanudar la temporada 2019-2020 de la Serie A, los clubes han regresado a sus instalaciones para las prácticas en el campo de juego.

El conjunto milanés se comprometió a seguir a las indicaciones que se emitan, pues hasta el momento, se han confirmado 11 contagios en el Torino FC, Fiorentina y Sampdoria.